speakyreads, para practicar inglés leyendo y escuchando libros

Publicado el

aprender inglés

Seguimos presentando herramientas originales diseñadas para practicar y aprender inglés, y lo hacemos ahora con una herramienta que usa textos y audios en otros idiomas para la tarea.

Se trata de speakyreads, una herramienta que se basa en tres pasos:

1. Escuchar un párrafo
2. Grabarse leyendo el párrafo
3. Compararse con la grabación original

Hacer esto con un audiolibro puede ser una tarea enorme, ya que es necesario dar pausas, no perder el punto de escucha, saltar hacia atrás para escuchar el mismo párrafo de nuevo… después de un tiempo se vuelve tedioso hacer un seguimiento de las grabaciones antiguas y seguir el progreso a medida que se avanza en el libro.

Esta herramienta puede hacer todas las tareas por nosotros.

Cuenta con el modo de escucha, que divide los párrafos de forma inteligente, y el «Modo Dictado». En este modo, se puede practicar la comprensión auditiva y ortografía.

En el modo dictado alguna parte de las palabras en el texto estaría oculta y tendríamos que completarlas con solo escuchar el audio.

De momento cuentan con 9 libros, en inglés, francés, inglés y castellano. Tienen recursos para mantener motivado al usuario y establecer objetivos diarios, así como para controlar el progreso.

Para elegir una meta diaria para mantenerse motivado solo hay que definir el nímero de grabaciones, segundos de lectura o palabras de dictado.

La herramienta acaba de nacer, y en estos momentos es completamente gratuita, disponible en speakyreads.com.