El billete de metro en Washington tiene el mapa en Realidad Aumentada

Publicado el

metro en realidad aumentada

Lo que veis en el vídeo inferior es lo publicado por un usuario del metro de Washington en reddit, un mapa que sale del billete para mostrar todo su esplendor en Realidad Aumentada.

Aunque no es la primera vez que vemos el uso de la Realidad Aumentada para facilitar la vida de los pasajeros en el transporte público, el vídeo sí ha llamado la atención por haber conseguido plasmar una idea útil con pocos recursos.

Y es que hacer algo así no es difícil. Solo hay que imprimir, junto al billete de metro, un tag único que puede reconocerse por una aplicación de móvil. Cuando abramos la app y enfoquemos al billete, el tag se reconocerá y mostrará en pantalla el mapa. La tecnología lleva usándose hace muchos años, principalmente en museos, por lo que va siendo hora de que se aplique en el día a día de los ciudadanos para evitar tocar mapas físicos y correr más riesgos de lo necesario.

La publicación en reddit cuenta ya con casi 1.000 comentarios de muchos usuarios que comienzan a soñar con las posibilidades que tiene algo así cuando todos tengamos gafas de realidad aumentada por la calle, aunque parece que pasarán varios años antes de que eso ocurra. A Google no le salió muy bien el invento de Google Glass, de momento que tendremos que seguir dependiendo de los móviles hasta que Apple mueva ficha con algo asequible (algo que parece poco probable).

Comparte en: