Más detalles sobre las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2

Publicado el

oculus guest

Facebook prepara las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, unas gafas que define como «el sistema de realidad virtual todo en uno más avanzado hasta ahora».

Los detalles de las gafas se han filtrado en varias ocasiones, como videos filtrados en Facebook Blueprint que indican menor tamaño y peso, con una tela suave al tacto, en lugar de una correa de plástico duro como antes.

El Quest 2 también es más potente, claro. Cuenta con procesador Snapdragon XR2 orientado a la realidad virtual de Qualcomm (antes tenía el Snapdragon 835). Viene con 6 GB de RAM, en lugar de 4 GB, y 256 GB de almacenamiento para juegos y otras aplicaciones, en lugar de 128 GB.

En lo que se refiere a la resolución, es un 50% superior, con 2K por ojo, y sobre la frecuencia de actualización los rumores apuntan a 90 Hz en lugar de 72 Hz.

Los controladores también son nuevos, con una ergonomía actualizada y con opción de no usarlos en algunos juegos, ya que también admite el seguimiento manual.

En el sonido ofrecerá capacidad de audio 3D, lo que ayudará a identifica la fuente del sonido cuando juguemos (muy útil cuando se acerquen zombies por la espalda).

El Quest 2 admitirá contenido de PC Oculus Rift sin necesidad de cable adicional, lo que permitirá juegos como Stormland.

De momento no sabemos su precio, un factor realmente relevante para que la Realidad Virtual llegue a todas las casas, igual que hicieron los móviles en su momento.

Comparte en: