Fondo de inversión sueco adquiere el 100% del accionariado de Idealista

Publicado el

oficina de Idealista

Lo habitual es conocer las compras de compañías tecnológicas extranjeras por los números que se mueven en esas transacciones, pero en España también se suelen realizar operaciones de importancia, como la que acaba de ocurrir ahora con la adquisición del conocido portal inmobiliario Idealista por parte del fondo sueco EQT, adquiriendo el 100% de las acciones, que hasta ahora se encontraban en manos del fondo Apaz Partners, con un montante de 1.321 millones de euros.

Como ocurre en estas situaciones, para cerrar la operación se deberá contar con el visto bueno de las autoridades pertinentes, con la vista puesta para diciembre del presente año. El fondo sueco EQT ha sido finalmente el ganador de la puja en la que también han participado otros fondos de inversión.

Los fundadores de Idealista seguirán manteniéndose en el accionariado, dirigiendo las operaciones del conocido portal. Jesús Encinar, consejero delegado y cofundador, destaca del fondo sueco su profundo conocimiento sobre el sector inmobiliario y los anuncios clasificados.

Como señalan en Lainformación.com, se trata de la mayor compra hasta la fecha realizada en el ámbito de Internet en español precediendo adquisiciones como Privalia por casi 500 millones de euros, Alienvault por casi unos 600 millones de euros, y Social Point, por unos 250 millones de dólares.

Además, como os comentamos a finales del pasado mes de mayo, se trata del mismo fondo de inversión que se hizo con la mayoría del accionariado de la compañía malagueña Freepik, lo que le está permitiendo que la misma contar con más recursos económicos y humanos para sus actividades, manteniendo a sus fundadores al frente de la compañía, aunque eso sí, con una participación minoritaria.

Sin duda, se tratan de interesantes noticias donde, si bien se suelen producir inversiones en compañías emergentes y consolidadas de origen español, la gran mayoría de estas operaciones suelen pasar desapercibidas al ser desconocidas por el gran público, siendo más bien conocidas en nichos específicos.

Crédito de imagen: Idealista

Comparte en: