Entra fondo de inversión a Freepik Company, convirtiéndose en el dueño mayoritario

Publicado el

Fundadores de Freepik Company

Hoy se acaba de dar un paso importante en la trayectoria de Freepik Company con la entrada del fondo de inversión sueco EQT Mid Market Europe (EQT), lo que permitirá a esta compañía española, con sede en Málaga, contar con más recursos económicos y humanos para su expansión en los Estados Unidos y en los mercados de Asia Oriental, así como permitirle diversificar y ampliar aún más su oferta de contenidos visuales.

Una vez se cierre la operación, para la cual se hace necesario la aprobación de las autoridades europeas en materia de competencia, el fondo de inversión sueco quedará como dueño mayoritario de la empresa, mientras que sus tres fundadores, Alejandro Sánchez, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, quedarán con una participación minoritaria, aunque seguirán siendo los responsables de su gestión estratégica y desarrollo internacional.

Con diez años a su espaldas, Freepik Company es una de las compañías tecnológicas más destacadas de España de los últimos años, especializada en el desarrollo y distribución de recursos gráficos a través de Freepik, Flaticon y Slidesgo, disponiendo actualmente de unos 32 millones de usuarios, más de 10 millones de recursos gráficos, y con una media de 110 millones de descargas mensuales, según afirma la compañía, que también ha destacado que el 20% de sus 233 trabajadores actuales se han incorporado durante la actual situación de pandemia.

EQT es un importante fondo de inversión de alcance mundial, con una trayectoria de 26 años apostando por el desarrollo de empresas del sector tecnológico bajo las premisas de crecimiento sostenible, excelencia operativa y posición de liderazgo en el mercado para cada una de ellas.

Según Joaquín Cuenca, uno de los cofundadores de la compañía:

comenzamos este proceso buscando al mejor socio, y EQT ha demostrado serlo una y otra vez. Nos hemos visto en persona en una sola ocasión, justo antes del confinamiento en España, y supieron adaptarse rápidamente a la situación, reuniendo en muy poco tiempo a un impresionante número de asesores para afrontar este proceso. Queremos expandirnos en el mercado estadounidense y en los mercados de Asia Oriental, y sabemos que el alcance que tiene el expertise de EQT en buscadores, IA y marketing, serán claves para penetrar en ellos.

Crédito de la imagen: Freepik Company

Comparte en: