Philips apuesta también por los LEDs que cambian de color detrás de la TV

Publicado el

tv led

Hace años que existen tiras de LED que se ajustan en la parte trasera de la TV para que se iluminen con colores en función del contenido que estamos viendo. En 2018, sin ir más lejos, hablamos aquí mismo de la solución de DreamScreen, unas tiras que se conectan a un dispositivo que al mismo tiempo se conecta al DMI de la TV, de forma que la señal se procesa para saber qué colores debe enviar a cada LED de la tira.

Era una solución interesante y económica que podía darle vida al salón por la noche, principalmente cuando vemos algo con muchos colores y contrastes, aunque el efecto relajante cuando se ve una película oscura también es interesante. DreamScreen ya no existe, pero hay otras soluciones parecidas en el mercado.

Ahora es Philips la que apuesta por la idea con una nueva tira de luz LED para el televisor. Se trata de la Philips Hue Play, y a diferencia de las versiones anteriores de la tira de luz Hue, la tira de luz degradada Hue Play viene con soportes de montaje redondeados para sujetar fácilmente al televisor.

Kit Philips

La TV tiene que ser de 55 pulgadas o mayor, con un tamaño máximo de 80. Lo ideal es usarlo con un puente Hue y la caja de sincronización Philips Hue Play HDMI, que puede controlarse desde la aplicación móvil Hue Sync, igual que hacíamos con Dreamscreen.

Saldrá a la venda el 16 de octubre, con precios que dependen del tamaño de la TV: 200 dólares para la de 55 pulgadas; 219,99 para la de 65 y 239,99 para la de 75.

Comparte en: