DreamScreen, probamos esta solución de luces inteligentes detrás de la TV

Publicado el

dreamscreentv

Existen muchas soluciones LED que podemos instalar detrás de nuestra TV para dar un efecto de fondo, de hecho muchas de ellas pueden comprarse por menos de 5 euros en varias tiendas chinas online, pero hoy hablaremos de una especialmente interesante, la ofrecida por DreamScreen.

Actualización 2019: la empresa ha cerrado, no venden el producto. Tenéis la nota en este enlace.

Se trata de un kit que podemos instalar en pocos minutos para que se muestre luz trasera en nuestra TV sincronizada con el contenido que vemos en la pantalla, generando un efecto semejante al ofrecido por el sistema Ambilight impuesto por Philips.

El efecto generado, que podéis ver en el ví­deo superior, es ideal para ver la TV por la noche. El kit está compuesto por varias tiras de luces LED (el número de tiras depende del tamaño de la TV) y un dispositivo que recibirá la señal HDMI para calcular los colores de cada luz en tiempo real.

Sobre el kit
dreamscreentv

– Tiras de luces LED: Si tenéis una TV de 55 pulgadas, por ejemplo, será necesario un kit de 3 tiras en vertical y 6 tiras en horizontal, tiras que se pegan con adhesivo en la parte trasera de la televisión. Las tiras están conectadas entre ellas, y todas reciben la señal del «cerebro del kit».
– Receptor de señal: Se trata de un dispositivo en forma de cí­rculo que recibe la entrada HDMI de la señal (un chromecast, una consola de videojuegos, un FireTV, un BlueRay…). Ofrece tres salidas HDMI (depende del modelo), salidas que irán directamente a la TV enviando la señal original. El mismo dispositivo se encarga de calcular la combinación de luces adecuadas para enviar las órdenes a las tiras LED instaladas.

Existen varios kits disponibles en su web, incluyendo uno que permite el uso de nuestros propios LEDS, ofreciendo únicamente la inteligencia de gestión de luces de DreamScreen. El kit HD puede comprarse a partir de 150 dólares, mientras que el kit 4k puede llegar a los 300 dólares, dependiendo del tamaño de la TV.

Sobre la instalación

Las tiras LED son muy sencillas de instalar, aunque es extremadamente importante que esté limpia la superficie de la TV para que no se despeguen en menos de 24 horas. En caso de despegarse, tendrá que usarse pegamento fuerte u otro adhesivo de dos caras. Aunque cada tira de LED es ligera, hay cables que las conectan, por lo que el kit general es relativamente pesado, necesita fijarse bien.

El dispositivo de control solo es un puente intermedio entre la señal original y la televisión, por lo que tiene 4 conexiones: la de alimentación, al enchufe, la de HDMI de entrada, las de HDMI de salida y la salida a las tiras LED.

Sobre el control

La gestión se realiza desde el móvil. Existe una app que permitirá conectar el DreamScreen a la red WiFi, y desde la misma aplicación podremos indicar si queremos el modo ví­deo, modo de luz ambiental o modo de música. En cada modo hay varias configuraciones, como velocidad de reacción de los LEDs, intensidad de la luz, control de colores por si la pared de fondo no es blanca, y muchos otros.

También desde el móvil se apaga el dispositivo, por lo que es fundamental el uso de la app en todo momento.

Opinión personal

Sin duda le da nueva vida a la TV, principalmente para los gamers y fans de las pelí­culas de acción y dibujos animados, que son las que tienen más cambios de color en el fondo. La velocidad de reacción de los LEDs es sorprendente, aunque en algunas ocasiones ha sido necesario reiniciar (también desde la app) para que los colores comiencen a mostrarse.

El único problema lo hemos tenido en el adhesivo de las tiras LEDs, con insuficiente fuerza para mantenerse, por lo que hemos tenido que recurrir a soluciones de terceros (pegamento).

Es importante tener en cuenta que el kit viene de Estados Unidos, por lo que, según las nuevas normas comerciales, habrá que pagar IVA al recogerlo en correos.

Publicado en
Etiquetado
video

Comparte en: