Electra Meccanica SOLO, el triciclo eléctrico vuelve listo para su producción

Publicado el

Electra Meccanica Solo

Tal vez pocos recuerden el nombre de Electra Meccanica SOLO, este triciclo eléctrico que surgió como resultado de una iniciativa de la empresa canadiense Electra Meccanica, con el propósito de hacerse de un lugar en el sector de la movilidad. Su estructura, es uno de los primeros aspectos que llama la atención, pues representa una combinación entre coche eléctrico y motocicleta.

Un año y medio después de la incursión de este modelo en el mercado, la empresa fabricante ha decidido enfocar sus esfuerzos en convertir su triciclo monoplaza eléctrico en un proyecto comercializable a gran escala, el cual de por sí ya contaba con reservas hechas para la producción de 23 mil unidades.

En lo que respecta a sus características, SOLO constituye un vehículo capaz de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y brindar al conductor una autonomía de 160 kilómetros en condiciones favorables.

Añadido a esto, la empresa Electra Meccanica indicó que SOLO vendrá equipado con tecnología de seguridad activa y pasiva, así como un sistema de última generación de infoentretenimiento.

En cuanto a las unidades reservadas, la empresa estaría procediendo con su entrega a finales de este año en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que la recepción del triciclo eléctrico Electra Meccanica SOLO en estos mercados propicie su inserción en otras latitudes, como en la región china, de donde proviene la mayor parte de la inversión, con miras a hacer de este un proyecto rentable.

En lo que respecta a su coste, este tendrá un valor inicial de $18.500 dólares americanos, equivalentes a 15.236 euros.

En cuanto al origen del nombre, este procede del número de acompañantes que podría llevar el conductor consigo, es decir, ninguno, definiendo asi la manera en la que su conductor hará uso de este triciclo eléctrico.