El globo terráqueo que toca la radio del país al que apunta

Publicado el

globo radio

Hay varios sitios web que permiten seleccionar un país para escuchar las emisoras de radio de la región. De hecho, aquí en WWWhatsnew ya hemos comentado algunos proyectos de ese tipo, como Radio Garden y otras opciones.

Pero lo que no habíamos visto nunca es un globo terráqueo, de aquéllos que tenemos en la cabecera de nuestra cama, que cuenta con un selector para que apuntemos al país cuya radio queremos escuchar.

Veamos cómo funciona en este vídeo:

Es un proyecto de Jude Pullen, ingeniero de productos que muestra el paso a paso en este enlace.

El RadioGlobe se inspira de hecho en el mencionado Radio Garden, y el prototipo inicial (en papel) tardó 30 minutos en tomar forma.

Desde el prototipo los botones y la pantalla sufrieron algunos cambios importantes, así como la resolución correcta del diseño final, pero fundamentalmente los conceptos básicos eran ciertos desde esta primera iteración. El 80% del diseño final se realizó en el 20% del tiempo, luego empezaron los ajustes.

La función de calibración tardó bastante en desarrollarse y, de hecho, con el código abierto, la gente puede mejorar algunas de las funciones básicas.

Él se encargó del hardware, Don Robson del software, y el resto fue paciencia, una impresora 3D y un codificador con suficiente granularidad que encontraron en el sitio web de RS Components.

Una obra de arte digital que no veremos en el mercado (de momento), pero que esperamos que consiga la atención deseada para que alguien invierta en el tema.

Comparte en: