Los fabricantes de coches han encontrado en los sensores unos grandes aliados para dar un plus al vehículo y proteger a los usuarios de situaciones comunes que ponen en riesgo su seguridad.
Siguiendo esta dinámica, Testa está buscando la aprobación de FCC para implementar una nueva tecnología a base de sensores de detección de movimiento, que podría detectar la presencia de niños expuestos a la temperatura de un auto cerrado.
Tal como declara Tesla en el documento presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones, esta tecnología utiliza una dinámica diferente a cualquier sistema de detección:
El dispositivo en cuestión, que podría integrarse en el interior de los vehículos de pasajeros, incorpora tecnología de radar de ondas milimétricas (mmWave) para detectar movimientos dentro de un vehículo y clasificar a sus ocupantes. El dispositivo podría utilizarse, entre otras cosas, para reducir el riesgo de insolación vehicular pediátrica, proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones mediante el despliegue avanzado de bolsas de aire y recordatorios de cinturones de seguridad, y mejorar los sistemas de prevención de robos.
Este tecnología tiene una serie de ventajas, tal como mencionan en Reuters. Por ejemplo, el sensor puede escanear el coche y diferenciar si se trata de una persona adulta, un objeto o un niño. También puede establecer patrones de frecuencia cardíaca o respiración para complementar los datos y saber qué respuesta debe establecer el sistema del coche.
Así que con un escaneo, puede saber si se trata de una persona u objeto, establecer el tamaño de la persona a través de una serie de patrones y activar una respuesta de acuerdo a esta información. Y aunque la aplicación del sensor se centra en el interior del vehículo, puede ser capaz de escanear hasta 2 metros fuera de su entorno, así que puede convertirse en una medida extra de seguridad.