Los auriculares inalámbricos de Google ahora detectarán cuando sean compartidos

Publicado el

Pixel Buds

Los auriculares inalámbricos son más que unos dispositivos que nos permiten escuchar, sin las molestias de los cables, nuestra música o podcast favoritos desde nuestros teléfonos móviles inteligentes, ya que con el tiempo han ido creciendo en prestaciones muy útiles, como las presentadas ahora por Google para los Pixel Buds.

El aumento de graves, la detección de uso compartido, el nuevo modo de transcripción, las alertas sonoras, la localización en Encuentra mi Dispositivo, y el aumento de posibilidades mediante el Asistente de Google se unen a las funciones ya presentes en estos interesantes auriculares.

De todas estas novedades, una de las más interesantes es la detección de uso compartido. Es probable que alguien haya querido compartir con nosotros la música que está escuchando cediéndonos unos de sus auriculares, o a la inversa. En el caso de los Pixel Buds, esta novedad posibilitará que cada uno pueda gestionar el nivel de volumen en el auricular que dispone, independientemente del nivel del volumen del otro auricular.

Otra de las más interesantes es el nuevo modo transcripción, basado en la función de traducción del modo conversación para llevar traducciones al francés, alemán, italiano y español de las conversaciones en inglés, permite seguir leyendo en pantalla lo que ya se ha traducido y escucharlo directamente al propio oído, permitiendo entender lo más elemental de las conversaciones largas.

Google pone el siguiente ejemplo:

Por ejemplo, sólo di “Ok Google, ayúdame a entender inglés” para empezar a escuchar, y, de forma opcional, ver en la pantalla de tu teléfono la transcripción de la traducción.

Por lo demás, las Alarmas sonoras permitirá bajar el volumen de los auriculares cuando pasa una ambulancia, u ocurre cualquier otro evento alrededor de la persona, siendo una función que aún se encuentra disponible en fase beta.

La app Encuentra mi Dispositivo ahora permite localizar en un mapa los auriculares Pixel Buds extraviados, mostrando la última localización conocida; la función de aumento de graves es básicamente reforzar los graves en la reproducción, y entre posibilidades que se pueden pedir al Asistente de Google se suma ahora las peticiones para desactivar los controles táctiles y las comprobaciones de duración de batería de los propios auriculares.

Comparte en: