Netflix prueba un «modo aleatorio» para explorar su catálogo

Publicado el

Netflix

Una nueva forma para navegar entre el contenido de Netflix fue estrenada recientemente por la plataforma. A nivel mundial, la plataforma de streaming comenzó las pruebas de una función que permite navegar aleatoriamente dentro de su catálogo.

Evocando la sensación de hacer zapping, esta experiencia se encuentra disponible únicamente en la app de Netflix para televisores.

Con el fin de invitar a sus usuarios a ver más contenido de su plataforma, fomentando la exploración e incrementando su potencial de enganche, Netflix comenzó a desplegar esta función de reproducción aleatoria de series y películas.

La prueba de esta característica se abrió a una parte importante de las cuentas de Netflix alrededor del mundo.

Al acceder a la aplicación para televisores del servicio, las cuentas incluidas en este programa piloto podrán divisar un acceso directo al “modo aleatorio” en una o más de estas ubicaciones: debajo del avatar de perfil en la pantalla de inicio, en la pantalla de inicio del perfil de un usuario o en la barra lateral del menú principal.

Los títulos que Netflix muestra a través de este modo son escogidos a través de su algoritmo de recomendaciones. Al igual que en la portada de la plataforma, las sugerencias aparecerán en función de los contenidos o géneros vistos con anterioridad, más aquello guardado en la sección “Mi lista”.

Este modo de exploración del contenido de Netflix puede resultar más cómodo para aquellas personas que accedan a la app sin una idea clara de qué ver. Además, se perfila como una alternativa para aquellas ocasiones en las que no resulta cómodo leer las descripciones del contenido desde el televisor y para aquellas personas que prefieren ver los primeros minutos de aquello que evalúan ver.

Las primeras luces de esta implementación fueron dadas a conocer por TechCrunch y desde entonces comenzó el interés por conocer nueva información sobre la función. De acuerdo a The Verge, su despliegue comenzó en julio.

La iniciativa de liberar esta característica a un amplio grupo de usuarios forma parte de la segunda etapa de pruebas ejecutadas por parte de la compañía, en el marco de un trabajo que data desde hace más de un año, de acuerdo a lo que Netflix declaró a The New York Post.

Previamente, otros experimentos de Netflix han sido dados a conocer, sin llegar a concretarse necesariamente. De hecho, una función muy similar a la aquí reseñada fue probada en la app para Android tiempo atrás.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que suele haber en torno a estas pruebas, el modo de exploración aleatoria se encamina a convertirse en una función estable dentro de la app de Netflix, de acuerdo a otras declaraciones de un portavoz de la compañía, recogidas por Variety.

En paralelo a lo que Netflix haga con su aplicación, suelen aparecer (y desaparecer) soluciones no oficiales de terceros, para generar nuevas experiencias de uso. Entre aquellas, no es raro encontrar más de una opción para hacerlo, pero por lo general, suelen limitarse al ordenador y particularmente, al uso del navegador.

Esta nueva función, al menos como se plantea hasta ahora, ofrecerá un modo de uso congruente con la concepción tradicional que tenemos del uso del televisor.