Llegan los modelos de química en Realidad Aumentada a las búsquedas con Google

Publicado el

Modelo químico en RA

Google comenzó con el lanzamiento de modelos de animales en Realidad Aumentada a través de las búsquedas partiendo de la celebración Google I/O 2019, y desde entonces, ha ido ampliando su biblioteca de modelos en Realidad Aumentada con modelos de otras categorías nuevas.

Ahora, como señalan en Android Police, toca ampliar nuevamente la biblioteca de modelos en Realidad Aumentada con la llegada de la categoría de química, aprovechando que tarde o temprano comenzará una nueva etapa escolar en diferentes partes del mundo, y que será de especial interés para quienes vayan a cursar estudios o asignaturas relacionados con la química.

El despliegue, como siempre, se irá llevando de manera progresiva hasta llegar a todos los usuarios de teléfonos compatibles en regiones y mercados disponibles. En el caso del ecosistema Android, esta es la lista actual de modelos de teléfonos que permiten disfrutar de los modelos de Realidad Aumentada en las búsquedas móviles con Google.

Verificado que se tenga un teléfono Android compatible, entonces es hora de buscar los modelos de química a través de las búsquedas, ya sea directamente a través de la aplicación de Google o bien a través del navegador Chrome.

Para ello, podemos buscar bajo los términos de Bromobutano, Alcano, Electrólito, Hidrocarburo, Acetato de metilo, Propanol o Ácido salicílico, entre otros términos, pudiendo tener la opción de mostrar sus correspondientes modelos de Realidad Aumentada en el entorno físico en el que nos encontremos, al igual que cualquier otro modelo en Realidad Aumentada del resto de categorías.

Personalmente he tratado de acceder a los nuevos modelos sin éxito alguno, lo que significa que sea probable que se vaya expandiendo también progresivamente por los diferentes mercados, comenzando en los Estados Unidos.

En cualquier caso, no deja de ser un recursos interesante, inmersivo e interactivo, que hará atractivo el aprendizaje de los modelos químicos en casa o en clase, o en cualquier otro lugar donde se quiera investigar.

Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: