Apple bloquea aplicaciones no oficiales de Tesla

Publicado el

app tesla

Jaime Beltrán y Jorge Hernández son los responsables de Teslife, una aplicación en la que llevan más de un año trabajando y que, junto a otras semejantes, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que Apple no la ha aprobado.

Estamos hablando en este caso de una app aún en beta, con más de 100 usuarios de Tesla en España, que funciona tanto en Model 3, como en el Model S o en el Model X, una app que ofrece múltiples funcionalidades, bastante superiores a otras ya existentes y por supuesto a la oficial de Tesla.

Una vez desarrollada deciden ponerla en producción (ya estaba en beta), y poco después reciben una llamada desde Apple California explicándole lo siguiente:

1) Apple ha cambiado su política con respecto a aplicaciones de terceros que se conectan a coches, permitiendo a partir de ahora sólo las conexiones de aplicaciones oficiales del fabricante.

2) Preguntado Apple por el resto de aplicaciones que llevan tiempo autorizadas en la APP Store, indican que evidentemente serán también eliminadas.

3) Dan la opción de hacer el «appeal» una vez que la App sea rechazada (cosa que a esta hora todavía no se ha producido).

teslalife

Esta app, al igual que otras semejantes, usan una API que se obtuvo con ingeniería inversa. La API no es oficial de Tesla, y hasta que no lo sea, esta y otras apps seguirán sin poder ver la luz, motivo por el cual la solución es que Tesla haga oficial la API para poder liberar la gran cantidad de apps que de ella dependen.

Tal y como se puede ver en la captura, uno de los motivos por los que Apple decidió no subir la app es el hecho de que se podía abrir el coche con ella, aunque los desarrolladores ya indicaron que estarían dispuestos a eliminar dicha función con tal de poder estar disponible para todos.

Comparte en: