Google Maps trae de regreso a su app para Apple Watch y lanza el soporte para CarPlay

Publicado el

Google Maps en el panel CarPlay de Apple

Google Maps trae dos novedades importantes para los usuarios de iOS (Apple). Por un lado está recuperando la aplicación de Google Maps para los relojes inteligentes Apple Watch, y por otro lado, está trayendo su compatibilidad con el panel de CarPlay a nivel global para permitir otras acciones sin perder de vista la navegación.

Con respecto al regreso de la aplicación de Google Maps para dispositivos Apple Watch, tenemos que remontarnos al mes de mayo de 2017, año en el que Google decidió eliminar la aplicación de Apple Watch, quizás a que por aquel entonces, los Apple Watch tenían pocos usuarios, siguiendo la tendencia de otras plataformas, que también retiraron sus respectivas aplicaciones para los relojes inteligentes de Apple.

Si bien, Google prometió que «pronto» volvería a ofrecer la aplicación de Google Maps para Apple Watch, no ha sido hasta ahora cuando la ha traído de vuelta. Google se justifica señalando que:

Cuando está fuera de casa, los relojes inteligentes lo ayudan a mantenerse conectado y ver información esencial de un vistazo. Con la aplicación Google Maps para Apple Watch, puede navegar fácilmente en automóvil, bicicleta, transporte público o a pie

Eso sí, el despliegue de Google Maps para Apple Watch será gradual, con un proceso que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas a nivel global.

Y con respecto al soporte oficial para el panel de CarPlay de Apple, aprovechando el hecho de que durante el pasado mes de marzo, se comenzó a permitir las aplicaciones de navegación de terceros en la vista de pantalla dividida de iOS 13.4:

En CarPlay Dashboard, ahora puede cambiar o pausar canciones desde su aplicación multimedia favorita, rebobinar o adelantar podcasts o audiolibros, o consultar rápidamente las citas del calendario sin tener que salir de la navegación paso a paso en Google Maps.

El soporte ya está disponible desde hoy en todos los vehículos compatibles con CarPlay a nivel global. Señalar que desde hace dos años ya era posible usar los mapas de Google Maps en CarPlay, como ya os comentamos en su momento.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: