Ya es posible usar Google Maps en CarPlay con iOS 12

Publicado el

Crédito de la imagen: Apple Inc.
Crédito de la imagen: Apple Inc.

Apple ya lo anunció durante la keynote del pasado mes de junio: con la llegada iOS 12, Apple CarPlay, el sistema de Apple que permite que un dispositivo bajo iOS pueda trabajar con los sistemas incorporados en los automóviles, será compatible con Google Maps y Waze.

Pues bien, iOS 12 ya es oficial, y bajo esta versión, CarPlay ya es compatible con los mapas de terceras aplicaciones que lo permitan. A partir de hoy, los usuarios que así­ lo deseen, podrán ya hacer uso de los mapas de Google Maps en CarPlay, como señalan desde The Verge.

Eso sí­, los usuarios que opten por los mapas de Google Maps en CarPlay no podrán establecer los controles por voz con Siri para controlar la aplicación de Google.

Por ahora, habrá que esperar a que Waze adapte su aplicación para ofrecer esta posibilidad, aunque no será la única aplicación que se vaya a adaptar, ya que detrás vendrán muchas otras que, con sus correspondientes actualizaciones, serán elegibles desde CarPlay para que se puedan usar sus mapas.

Para hacer uso de los mapas de Google Maps en CarPlay tan sólo se debe disponer de la nueva versión de iOS, iOS 12, y actualizar la aplicación de Google Maps a su nueva versión, que ya deberí­a estar disponible para todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
carplaytecnologí­a

Comparte en: