Tecnología para identificar síntomas de COVID-19 evitando contacto

Publicado el

covid-19

Los profesionales de la medicina corren mucho riesgo identificando COVID-19 entre los pacientes, ya que las posibilidades de contagio son enormes.

Con el objetivo de reducir este riesgo, aparece en el Reino Unido un proyecto para Hololens: HoloPatient: COVID-19.

Es una extensión gratuita de la plataforma HoloPatient de GIGXR, producida en asociación con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido y el nuevo consorcio Resilient XR. La aplicación presenta a los profesionales de la medicina un «paciente estandarizado» que muestra síntomas de COVID-19, para que puedan estudiar mejor los síntomas y aplicar el conocimiento en el mundo real. El paciente fue capturado utilizando el estudio de captura de realidad mixta de Dimension, con sede en Londres, que cuenta con un equipo con más de 100 cámaras que registran a los humanos y unen sus acciones como un activo 3D.

Por supuesto, la compañía dice que filmó las imágenes en condiciones seguras (distanciamiento social de 2 metros, uso estricto de EPP y controles regulares de temperatura).

covid-19

Cuentan con un sistema de control remoto y una transmisión en vivo de la acción desde una amplia selección de puntos de vista de la cámara. La aplicación lleva a los usuarios a través de cuatro etapas de la enfermedad COVID-19, proporcionando un medio seguro para que los médicos y enfermeras reconozcan los síntomas observados en un caso típico.

Resilient es un grupo formado por empresas de tecnología inmersiva con sede en el Reino Unido, como Dimension, Tech Hub Digital Catapult y VISR VR. Cuenta con el apoyo del Centro de Tecnologías Inmersivas de la Universidad de Leeds y el University College London, y han estado trabajando también en sistemas de captura volumétrica para mostrar videos de capacitación en línea en los que los espectadores pueden acercarse e inspeccionar los procesos con mayor detalle.

Comparte en: