Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live, los nuevos wearables de Samsung

Publicado el

Wearables Galaxy

Samsung, en su evento Galaxy Unpacked 2020, no sólo presentó los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Tab S7. También fueron dados a conocer dos nuevos wearables.

Se trata de los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live y el Galaxy Watch3, la nueva versión de su smartwatch.

Galaxy Buds Live

Un digno competidor para los Airpods de Apple. Se trata de un par de auriculares inalámbricos con una propuesta estética bastante original.

Se presentan en dos tamaños diferentes, con un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de la oreja.

La experiencia auditiva se basa en la tecnología de AKG, que promete otorgar una real inmersión mediante su sonido profundo.

Sus altavoces son de 12 mm, cuentan con un conducto de bajo dedicado, con tres micrófonos y una unidad de captura de voz, que se adapta a la voz del usuario, para garantizar la mayor nitidez durante el desarrollo de llamadas.

Los Galaxy Buds Live cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido de tipo abierto (ANC), lo que permite filtrar ciertos ruidos del entorno, como el de algunos vehículos, para concentrarse en lo que realmente importa.

Estos auriculares ofrecerán la capacidad de vincularlos a más de un dispositivo, eliminando la necesidad de emparejarlos cada vez que se haga un cambio.

Otras características destacadas son su Modo Juego, que reduce la latencia del audio; y Buds Together, que permite compartir audio con amigos sin comprometer la calidad del sonido. Además, estos auriculares cuentan con una interfaz de usuario física de control táctil e integración con las funciones del asistente Bixby.

La batería de los Galaxy Buds Live puede soportar hasta 6 horas continuas de reproducción, mas 15 horas adicionales gracias a su estuche de carga.

Su sistema de carga rápida permite obtener una hora más de funcionamiento en sólo 5 minutos.

Estos auriculares, con compatibilidad Bluetooth 5.0, son compatibles con dispositivos Android con la versión 5.0 o superior, con al menos 1.5 GB de RAM y con dispositivos iOS 10 o superior, desde el iPhone 7 en adelante.

Estarán disponibles en tres colores: Mystic White, Mystic Black y Mystic Bronze, por el precio de 199 euros.

Galaxy Watch3

El smartwatch de lujo de Samsung llega en su tercera edición con grandes novedades.

Además de su construcción estándar, en base a acero inoxidable y cuero, tambien se presentará una nueva variante construida en base a titanio.

Al igual que sus predecesores, contará con un bisel giratorio, para navegar entre los widgets, apps y notificaciones.

El reloj podrá personalizarse escogiendo entre más de 80.000 esferas disponibles desde la Galaxy Store o bien, diseñando una propia.

El énfasis de esta nueva entrega esta en la salud y el bienestar. Bajo esa línea, su función de medición de oxígeno en la sangre medirá tambien la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo, permitiendo hacer un seguimiento para fijar objetivos en pos de la mejora de nuestra salud y calidad de vida.

Otra novedad es la nueva app Samsung Health Monitor, que será lanzada próximamente. Esta incluirá lectores de electrocardiograma y de presión arterial, sólo en aquellos mercados donde sean autorizadas estas funciones.

Adelantándose a accidentes, el Galaxy Watch3 incorporará una funcionalidad SOS, que ante una descompensación física o alguna dificultad similar, dará aviso a los contactos que el usuario del smartwatch haya definido con anterioridad.

Las infaltables funciones para estilos de vida fitness comprenden una herramienta de analisis en tiempo real, Running Analysis, que ofrece durante y tras las carreras informes para mejorar elrendimiento y reducir lesiones. También, gracias a VO2 max readings, podrá analizarse el nivel consumo de oxígeno.

Su integración con el resto de dispositivos del ecosistema Galaxy de Samsung permitirá establecer opciones de respuesta automática para mensajes e imágenes, controlar la música, contestar llamadas silenciar alarmas y otras posibilidades más, mediante gestos sencillos con las manos, como girar la muñeca o apretar el puño.

El Galaxy Watch3 se comercializará por precios que van desde los 430 euros y estará disponible en dos tamaños, 41 y 45 mm, en variantes con Bluetooth y LTE.

La versión de 41mm del Galaxy Watch2 estará disponible en los colores Mystic Bronze y Mystic Silver, mientras que la versión de 45mm estará disponible en Mystic Silver y Mystic Black.

El Galaxy Watch Titanium estará disponible durante este año, en una fecha por confirmar.

Al igual que los otros lanzamientos presentados en el último evento de Samsung, la preventa de ambos dispositivos comenzará mañana, 6 de agosto. Su disponibilidad en España comenzará oficialmente el 21 de este mismo mes, tanto a través de canales en línea como en tiendas físicas.

En la transmisión oficial de Samsung del evento de lanzamiento, se presentaron también otros nuevos dispositivos, como los móviles Galaxy Note 20 y 20 Ultra, más las tablets Galaxy S7 y S7+. Puedes revisar la transmisión completa aquí.