Nextflick, para encontrar la película ideal para ver en grupo

Publicado el

nextflick

Los sistema de recomendación de películas y libros funcionan de la siguiente forma:

– Elegimos una lista de títulos que hemos disfrutado.
– La plataforma ientifica a otras personas con gustos semejantes (que ya hayan hecho el paso uno anteriomente)
– Se determina un título que alguien con gusto semejante haya disfrutao y tú no
– Nos recomienda ese título.

Así es como funciona goodreads, para libros, o las plataformas de streaming de vídeo, y hay una nueva aplicación que puede ayudarnos a disfrutar de la idea en grupo.

Se trata de nextflick.app, una web en la que tenemos que elegir películas que nos hayan gustado de entre una enorme lista que tienen disponibles. Una vez tengamos hecha nuestra selección, enviaremos unlink personalizado a nuestros amigos (una o más personas), y ellos tendrán que realizar el mismo proceso.

Lo que hace la web es determinar un título que sea del gusto de todos, que nadie haya visto y que, estadísticamente, todos vayan a disfrutar, siendo así ideal para preparar reuniones en grupo con gran probabilidad de éxito desde un punto de vista cinematográfico.

Su creador, Mohammed Ibrahim, indicó:

Es una aplicación web que decidí crear después de tratar de encontrar qué película ver a continuación con mis amigos, algo que he estado haciendo cada vez más estos días.

El objetivo de Nextflick es permitir a los usuarios crear salas, invitar a sus amigos, elegir sus películas favoritas y luego clasificar las sugerencias basadas en intereses similares entre el grupo.

Consejo: Una buena manera de usar el sitio es decidir entre un tema de película entre ustedes, como un thriller, una comedia romántica, etc., y luego elegir sus películas favoritas de ese género; de esa manera, el ranking de sugerencias será más coherente entre los grupo.

Una buena idea para ir haciendo tiempo hasta que los cines vuelvan a abrir sus puertas.

Comparte en: