Para invertir en startups que luchan contra el COVID-19

Publicado el

covid

Cada vez hay más empresas que nacen para luchar contra el COVID-19, y hay una web que noe permite conocer muchas de ellas e invertir en las mismas.

Se trata del DemoDay de xx.team, un proyecto que nació hace un año y medio para que cualquier persona pueda invertir en startups, y que tienen ahora un escaparate de las dedicadas a la lucha contra el coronavirus.

Lanzaro su desafío Fight The Virus en marzo. Su fecha límite era ajustada: tenían tres semanas para revisar 2.500 solicitudes, entrevistar a 200 de las mejores y finalmente elegir 17 de ellas para su programa, donde invirtieron 50,000 dólares en cada una de ellas para crear productos que combaten COVID.

Tres meses después, 13 de ellos están listas a tiempo para este Día de demostración, y por primera vez, cualquiera puede invertir tan solo 100 dólares en estas nuevas empresas.

Son 19 fundadores que esperan la inversión de miles de personas en todo el mundo que crean en sus productos.

Entre ellas hay un sistema robótico que ayuda a las empresas a entregar de manera segura y oportuna a sus clientes, un laboratorio que prodcuce 1,000 dosis de una vacuna COVID-19 a través de la fabricación a escala piloto, un proyecto de comunicación visual para que los médicos evalúen eficazmente la condición del paciente, una que realiza terapias inspiradas en los datos recopilados por proyectos de genoma microbiano y animal, otra que ayuda a las farmacias para ir más allá de la dispensación de píldoras… en su web podéis ver los proyectos seleccionados y, si creéis en alguno de ellos, el boton para ser parte del grupo de inversores.

Comparte en: