Un vehículo ligero eléctrico de carga que gira 180 grados sin salir del carril bici

Publicado el

esus

Los vehículos eléctricos aún tienen mucho que ofrecer, y hoy es la empresa ESUS Mobility, valenciana, la que nos lo demuestra.

Fran Soriano nos presenta un vehículo ligero eléctrico que están desarrollando, pensado para el reparto de la última milla.

Una vez más se trata de ahorrar recursos y tiempo en el proceso de entrega de paquetes, algo en lo que muchas empresas están pensando, incluyendo Amazon con sus drones. En este caso se trata de un vehículo que, como veis en el vídeo, llama la atención por su capacidad de carga y flexibilidad de movimiento.

Nuestro vehículo puede cargar 350L de volumen y 150Kg, con una velocidad máxima de 25Km/h para poder usar los carriles bici en la UE, y la autonomía es de 20Km por batería.

Tanto el módulo de carga como las baterías son intercambiables. Podemos fácilmente cambiar un módulo vacío por otro lleno, o cambiar la batería sin que el vehículo tenga que parar mucho tiempo. Aún así, lo que llama la atención es el sistema de maniobrabilidad electrónico patentado, que permite que el vehículo gire 180° sin salir de los límites del carril bici.

Los ESUS podrían salir de una furgoneta para realizar las entregas por las ciudades, lo que evitaría congestión de tráfico. Una vez completadas, volverían a dicha furgoneta para cambiar de zona.

Están pensando hacer también un modelo para uso privado o sharing, para que las personas puedan llevar las bolsas del súper o de compras, maletas de viaje, herramientas y demás, siempre pensando en esta mezcla de patinete, motocicleta y bicicleta.

Otros grandes beneficiados del proyecto serían las personas de la tercera edad. El uso de 3 ruedas y la plataforma baja hace que sea muy sencillo de usar por las personas que tienen problemas de movilidad personal.

En qué estado se encuentra

En estos momentos están trabajando para crear un modelo específico para la logística interior de una importante cadena de supermercados, y realizarán una prueba piloto con Novaterra Logistics, una empresa que ofrece un amplio abanico de servicios logísticos.

Se encuentran en las instalaciones de Col•lab (la aceleradora del ayuntamiento de Valencia) donde recientemente han ganado el premio al mejor proyecto en aceleración.

Podéis conocer más detalles en esusmobility.com.

Comparte en: