OnePlus confirma nuevas características del nuevo OnePlus Nord a días de su presentación

Publicado el

OnePlus Nord

Pasada las tres rondas de reservas, todavía no se conoce al detalle las especificaciones del nuevo OnePlus Nord, el teléfono más asequible de OnePlus, que dará mucho que hablar. Hasta la fecha, conocemos que este misterioso modelo vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con conectividad 5G integrada. También hemos conocido que vendrá con una pantalla FullHD+ de 90Hz, pero hasta hoy no teníamos más información al respecto.

En este sentido, OnePlus ha ofrecido algunos detalles más sobre la pantalla, y ha agregado información sobre la configuración de cámaras que integrará. Para conocer la totalidad de las especificaciones, deberemos esperar al próximo 21 de julio, que es cuando se celebrará su evento de presentación a través de la realidad aumentada.

En lo que respecta a la pantalla, en adición a la tasa de refresco de 90Hz, la compañía ha señalado que han optimizado su tecnología para pasar de la frecuencia de muestreo táctil máxima de 135Hz del OnePlus 7T a la frecuencia de los 180Hz que vendrá en la pantalla del OnePlus Nord, una mejora que se notará sensiblemente en áreas como la de los juegos.

Aún así aún queda algo lejos de la frecuencia de muestreo táctil máxima de 240Hz de la pantalla del ASUS ROG Phone II, que tendrá una tasa de refresco de 120Hz.

Es probable que en breve espacio de tiempo, además de la tasa de refresco de pantalla, también se le preste más importancia a la frecuencia de muestreo táctil, sobre todo, en modelos de teléfonos móviles enfocados a los juegos, y que irá llegando gradualmente a los modelos de gama media, como ha ido llegando otras tecnologías, y por tanto, llegarán a estar al alcance de más usuarios.

OnePlus promete que «en términos simples, una vez que prueba la pantalla de 90 Hz de Nord, no hay vuelta atrás». Y en lo que respecta a la configuración de cámaras que incorporará, y como adelanto señalar que es lo más normal que uno puede encontrar hoy día.

En este sentido, la configuración de cámaras traseras estará conformada por una cámara principal de 48MP con sensor Sony IMX586, una cámara ultra angular de 8MP, un sensor de profundidad de 5MP, y una cámara macro de la que se desconoce su resolución. En la parte frontal, llevará una cámara principal de 32MP gran angular junto a una cámara secundaria de 8MP.

No olvidemos que el dispositivo tendrá un precio confirmado para Europa de 500 euros, lo que lo hace llamativo teniendo en cuenta sus características, al menos las conocidas hasta ahora. Habrá que esperar, por tanto, al evento de presentación para conocer el resto de detalles.

Comparte en: