OnePlus está lanzando su teléfono más asequible (y desconocido) mediante sistema de reservas

Publicado el

OnePlus Nord

Lo más razonable es que las personas no se lancen a la compra de un teléfono móvil del cual desconoce tanto sus características como su precio final, pero OnePlus está ofreciendo un curioso sistema de reservas mediante invitaciones para la adquisición del nuevo OnePlus Nord, el esperado modelo de teléfono móvil asequible de OnePlus, del cual se desconoce la mayoría de sus especificaciones.

Tan sólo un desliz de Qualcomm EU, cuyo tweet fue retirado inmediatamente, y posteriormente la confirmación de Pete Lau, CEO de OnePlus, en una entrevista a la publicación TechRadar UK, permiten conocer que vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con conectividad 5G integrada.

El resto de las especificaciones se desconocen aún, aunque la rumorología apunta a que vendrá con una pantalla FullHD+ de 90Hz, con al menos 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y según confirmaciones, con un notch doble en pantalla, teniendo un precio confirmado por el propio CEO de 500 euros en Europa.

Hoy ha comenzado la primera de las tres rondas para las reservas que OnePlus ha programado en la web promocional para que los usuarios puedan ir reservando rápidamente sus unidades por unos 20 euros en Europa y su equivalente en la India, un dinero que se descontará del precio final a la hora de adquirirlas mediante el cupón que obtendrán en sus cuentas con la reserva efectuada, con la cual llevará aparejada también regalos sorpresa.

Si bien la ronda de hoy se ha terminado, los interesados podrán acudir a las siguientes rondas programadas para el 8 y 15 de julio. Para el caso de América del Norte, OnePlus lanzará un programa beta «altamente limitado» después del lanzamiento oficial.

Hay quienes interpretan que OnePlus Nord supone la vuelta a las raíces de la compañía, aunque el CEO de OnePlus señala que:

Y dado que nuestras ‘raíces’ están realmente en la creación de los mejores teléfonos inteligentes emblemáticos, veo esta parte de nuestra estrategia como una extensión importante de la propuesta de valor de OnePlus