Asus presenta oficialmente a su nuevo modelo de teléfono gaming: ASUS ROG Phone II

Publicado el

Días atrás ya adelantábamos que ASUS ROG Phone II será el primer teléfono del mercado en contar con el nuevo SoC de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 855 Plus. Pues bien, el ASUS ROG Phone II, el nuevo miembro de la familia de teléfonos Gaming de ASUS, acaba de ser oficializado por la compañía.

ASUS señala que el nuevo miembro cuenta con un cuerpo ha sido fabricado con una banda de metal negro mate anodizado, mientras que la pantalla y la parte trasera de vidrio están protegidas por Gorilla Glass 6.

Por cierto, en la parte trasera seguimos contando con el logo con retroiluminación personalizable, pero lo más llamativo que podemos encontrar a simple vista es su increíble pantalla AMOLED de 6.59″ de 2340x1080p de resolución, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 120Hz, con muestreo táctil de 240Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, con ratio de contraste 10,000:1, relación aspecto 19.5:9 y compatible con HDR.

También cabe señalar que cuenta con 12 GB de memoria RAM LPDDR4X, opciones de almacenamiento interno de 128GB o 512GB mediante memorias UFS 3.0, además de una generosísima batería de 6.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

También cuenta con un sistema dual de cámaras traseras (con su cámara principal con sensor Sony IMX586 de 48 MP y apertura f/1.79, y una cámara ultra angula con sensor de 13 MP, acompañados con flash LED de doble tono), además de una cámara frontal de 24MP, sin ofrecer más especificaciones al respecto.

Dos altavoces frontales compatibles con la tecnología DTS:X Ultra DSP para sonidos nítidos , sistema de micrófonos con cancelación de ruido, sensor de huella dactilar integrado en pantalla, conector jack de 3,5 mm, dos puertos USB tipo C (uno lateral, USB 3.1 Gen 2, que junto a adaptadores, ofrece una amplia variedad de posibilidad, y otro para la parte inferior, USB 2.0), entre otros aspectos, conforman este gran teléfono enfocado al gaming.

Pero si está enfocado al gaming, tampoco debemos olvidarnos las temperaturas que puede llegar a alcanzar en juegos intensivos. Pensando en ello, ASUS ha integrado el sistema de refrigeración GameCool II integrado, que utiliza una cámara de vapor 3D para disipar hasta 7.5W de calor residual, además de ofrecer la posibilidad de acoplar el ventilador AOG AeroActive Cooler II para el enfriamiento activo del dispositivo, que se deberá conectar al conector horizontal para accesorios.

De momento la compañía no ha oficializado los precios, el cual llegará al mercado chino en las próximas semanas, pero que a partir de septiembre llegará a Estados Unidos y Europa. Para china llegará en acabado brillo mientras que al resto de mercados llegará en acabado mate.

Crédito de la imagen: ASUS