Imagen de Giga Berlin, la gran fábrica de Tesla en Europa

Publicado el

giga Berlin

Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de Giga Berlin, y ya hay miles de personas comentándola.

Estamos hablando de la primera fábrica de Tesla en Europa, una construcción que no ha podido avanzar como se hubiera deseado, ya que ha tenido muchos problemas últimamente, pero parece ser que el proyecto sigue y ya hay un diseño que podemos disfrutar.

Para la construcción de la fábrica de Tesla son necesarios varios permisos que no ha sido sencillo conseguir, y aún no están todos, pero la imagen virtual (es un diseño creado por ordenador) está ahí, y la fecha de previsión se mantiene para julio de 2021.

El objetivo es que allí se fabrique el Tesla Model Y para europeos (y más adeltante el Model 3), en una fábrica con paneles solares en el techo (no podía ser diferente con Tesla), y sistemas de ventilación discretos. Tesla informa que cuentan con los mejores y más avanzados talleres de pintura del mundo. Por cierto, aunque lo tenían previsto, al final parece que no se fabricarán baterías en dicha fábrica.

Es solo la primera fase de la fábrica, se espera que sea mayor en el futuro, pero parece que en esta primera fase ya contará, según Elon Musk, con una piscina arriba y una sala de fiestas.

Inicialmente la altura iba a ser de 15 metros, pero debido al terreno lo han tenido que bajar a 9. Los grupos ecologistas también han solicitado algunos cambios, como la reducción de la cantidad de agua necesaria en el día a día.

Comparte en: