Realidad Virtual para aprender a cocinar

Publicado el

cocina

La Realidad Virtual tiene muchas aplicaciones en el mundo educativo, pero pocos se han atrevido a entrar en algo como la cocina.

Eso es lo que quieren solucionar Big Cheese Studio con un nuevo juego presentado: Cooking Simulator VR.

Se trata de un juego de Realidad Virtual que estará disponible en SteamVR, sin previsión para tener una versión para Oculus Quest y PSVR.

La idea es lanzarlo a finales de este año, un juego con control realista de utensilios de cocina para que podamos realizar platos o entrar en un caos absoluto.

Como se ve en el trailer, podemos desde cortar cebolla a cortarnos el dedo. Es posible aprender algunas habilidades culinarias, incluyendo el uso de fuego, con riesgo de quemar los utensilios virtuales con los que trabajamos.

El juego presenta más de 140 ingredientes para ayudar a cocinar más de 80 recetas. A medida que jugamos, podemos desbloquear nuevos beneficios y habilidades subiendo de nivel.

La misma empresa tiene simuladores famosos, como Thief Simulator o la versión de Realidad Virtual de Prison Simulator, pero meterse en el mundo de la cocina es algo más complejo, ya que estamos hablando de un arte en el que participan varios sentidos imposible de simular a corto plazo (como el olfato y el gusto, sin ir más lejos).

Comparte en: