TikTok prepara su salida de China para tener sede en otro país

Publicado el

tik tok china

Durante las últimas semanas hemos visto como TikTok está siendo retirada de algunos mercados. El caso más sonoro ha sido el de la India, y siempre ha sido el mismo motivo: TikTok recoge muchos datos de los usuarios, y al estar en China, se teme que el gobierno de dicho país pueda usar la información para motivos políticos.

Para intentar «calmar al mundo», la empresa dueña de TikTok, Bytedance, está plantéandose cambiar la sede de China para establecer una identidad más global.

La información la ha dado el Wall Street Journal en un informe, donde se puede leer que Bytedance está planeando una revisión de la estructura corporativa. Además de trasladar la oficina central fuera de China, también está considerando la creación de una nueva junta administrativa para la aplicación.

Al ser una app con un nivel de crecimiento enorme en todo el mundo, TikTok tiene que plantearse una estrategia global, pero también tiene que redefinir su política de privacidad y su transparencia, para que quede claro que no recopilan más datos de los estrictamente necesarios. Por otro lado también es necesario verificar la política de contenido, para no exponer a los menores de edad a contenido que pueda ser perjudicial.

Recordemos que contrataron al ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, para dirigir las operaciones internacionales, por lo que es posible que exista alguna influencia de dicha persona en este nuevo movimiento.

Lo que están intentando es evitar que más gobiernos les cierre las puertas, ya que es importante recordar que hace pocos días el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo que el gobierno ciertamente está «analizando» la prohibición de aplicaciones chinas, incluido TikTok.

Comparte en: