Futurología: Messenger y Whatsapp se unirán, y EEUU prohibirá TikTok

Publicado el

tik tok whatsapp

No hay rumores sólidos sin una gran verdad por detrás, y ese es el caso de los dos temas (no confirmados oficialmente) del día, uno relacionado con Whatsapp y otro con TikTok.

Por un lado tenemos a WABetaInfo con un informe en el que indica que se ha encontrado una pista en el código que apunta a la integración de Facebook Messenger con WhatsApp, algo que tiene sentido si recordamos la encuesta que muchas personas están viendo en sus cuentas.

Por lo visto Facebook permitirá la comunicación entre dos de sus populares aplicaciones de chat en línea: Facebook Messenger podrá comunicarse con WhatsApp una vez que Facebook decida implementar esta función.

El tema es cómo lo hará sin comprometer el cifrado de datos y la seguridad del usuario, pero seguramente alguna solución encontrará. Lo que no tiene sentido es que cuenten con dos plataformas de chats compitiendo entre ellas.

En el código se puede ver que se están creando algunas tablas en una base de datos local para administrar mensajes y servicios con otros usuarios de WhatsApp. Las referencias del código sugieren que Facebook puede saber si un contacto de WhatsApp está bloqueado, puede reconocer sonidos de notificaciones push e incluso algunos detalles de un chat.

El otro afectado por la radio rumor es Tik Tok, quien está sufriendo bloqueos en varias partes del mundo debido a sus enormes problemas de privacidad. Después de prohibirse en la India y de salir de Hong Kong, ahora parece que será Estados Unidos, el segundo mayor mercado de la plataforma.

El Gobierno de Donald Trump está considerando eliminar el acceso de los usuarios de Estados Unidos a dicha aplicación, ya que creen que puede ser un agente chino infiltrado (sospechan que es un medio para que el gobierno chino espíe, vigile y distribuya publicidad entre los ciudadanos).

Ha sido el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo el que anunció el bloqueo en el programa «The Ingraham Angle», de la Fox News, pero aún no ha sido ninguna declaración oficial.

Otro país que está pensando en hacerlo es Australia.

Sin India, que era su mejor mercado, y sin Estados Unidos, el segundo en la cola (con más de 40 millones de usuarios en su plataforma), Tik Tok enfrentará muchos problemas, ya que además se podría efectuar un efecto cascada importante.