YouTube TV sube nuevamente de precio ligado al aumento de contenidos

Publicado el

TV

YouTube TV, el servicio de televisión en directo de YouTube, que compite con las opciones de televisión por cable y con otras plataformas de TV en directo a través de Internet, como Sling TV, AT&T TV o Hulu TV, incrementa desde hoy el precio de su servicio, pasando de costar 50 dólares al mes a costar 64,99 dólares al mes.

Se trata del tercer incremento del precio de su servicio desde que Google lo lanzara hace tres años, llegando inicialmente por unos 35 dólares al mes, pero que a través de las sucesivas incorporaciones de canales, el precio ha subido hasta los 40 dólares al mes a principios de 2018, y a 50 dólares al mes durante la primavera del pasado año.

El nuevo precio estará desde hoy en vigor para los nuevos clientes, mientras que los actuales clientes comenzarán a pagarlo en su próximo ciclo de facturación, o sea, a partir del próximo 30 de julio.

Detrás de la actualización de este precio, al alza, se encuentra la ampliación de los canales a los que tienen acceso los usuarios, que desde hoy podrán disfrutar de ocho nuevos canales pertenecientes a la familia de canales de ViacomCBS.

Estos nuevos canales son BET, CMT, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, TV Land y VH1. Pero no son los únicos canales que llegarán a la plataforma, ya que YouTube TV también tiene programado traer BET Her, MTV2, Nick Jr., NickToons, TeenNick y MTV Classic a su lista de canales en un futuro, sin fecha concretada por el momento.

Además, YouTube TV recuerda algunas de las funciones incorporadas recientemente, como el acceso directo a los clips de noticias dentro de los espacios informativos, el control de reproducción de los contenidos grabados en el espacio ilimitado en la nube, el modo oscuro, la marcación de programas como «vistos», y el nuevo aspecto para la guía en vivo.

Pese al precio, que se acerca a los precios de los servicios de televisión en directo por cable, YouTube TV sigue estando por encima de algunos de sus principales rivales, tanto por interfaz de usuario como la disponibilidad de opciones como la grabación ilimitada en la nube, siendo el único servicio que lo ofrece, entre otras.

Mayor precio pero también más contenidos. YouTube TV señala que:

No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que es para nuestros miembros. Dicho esto, este nuevo precio refleja el aumento del costo del contenido y también creemos que refleja el valor total de YouTube TV, desde nuestra amplitud de contenido hasta las características que están cambiando la forma en que vemos televisión en vivo

YouTube TV es consciente de que habrá suscriptores que se den de baja o pausen sus suscripciones. En este sentido, trabajan para tratar de ofrecer nuevos modelos flexibles para los usuarios.

Comparte en: