YouTube TV trae más contenidos, pero también sube de precio

Publicado el

YouTubeTV

YouTube TV, el servicio de Google por el cual se ofrece canales de televisión en directo a través de Internet como alternativa a los servicios de televisión por cable, sigue mejorando sus prestaciones.

En este sentido, Google ha anunciado una serie de modificaciones que, básicamente, se traduce en más contenidos a elegir, pero también en un aumento de precios que deberán pagar desde ahora sus suscriptores del servicio.

YouTube TV aumenta de precio

Google señala que los nuevos precios entran hoy en vigor, pasando a costar en líneas generales unos 49,99 dólares al mes, prácticamente diez dólares más, mientras que los miembros facturados a través de Apple pagarán algo más, unos 54,99 dólares al mes, precios que están desde hoy disponibles para los nuevos miembros.

Mientras, los actuales suscriptores verán estos cambios reflejados en su ciclo de facturación posterior a la fecha del 13 de mayo. Eso sí, en cualquier caso podrán disfrutar de más contenidos.

A este respecto, llegan ocho nuevos canales (Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Travel Channel y MotorTrend), a finales de año llegará también Oprah Winfrey Network, mientras que quien quiera disfrutar de EPIX desde ahora podrán disponer de este canal por un cargo adicional.

Eso sí, se mantienen las 6 cuentas por hogar, cada una de ellas con sus propias recomendaciones personalizadas y servicio de grabación en la nube sin límite de espacio de almacenamiento, además de tres transmisiones simultáneas.

Google trabajará por mejorar la compatibilidad de este servicio en un mayor número de dispositivos con pantalla. Actualmente es posible disfrutar del mismo en televisores, ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, siendo quizás suficiente a día de hoy.

Pero se abre la posibilidad de que pueda llegar a disfrutarse en otros tipos de dispositivos con pantalla en un futuro, ya sean pantallas inteligentes, entre otros. El tiempo lo dirá.

Comparte en: