WhatsApp lanza oficialmente su primer pack de pegatinas animadas

Publicado el

Pack de pegatinas animadas de WhatsApp

Llevamos semanas hablando de la llegada de las pegatinas animadas a WhatsApp, una característica que ya lleva tiempo implantada en su más directo rival, Telegram. Hace justo una semana os comentamos que las pegatinas animadas ya se están dejando ver en las últimas versiones beta de WhatsApp para algunos usuarios, aunque la llegada de las pegatinas animadas está más cerca de llegar a todos los usuarios.

Y es que ahora, el popular servicio de mensajería, propiedad de Facebook Inc, acaba de lanzar oficialmente el primer pack de pegatinas animadas, que podrán descargar y utilizar todos aquellos usuarios que tengan las betas más recientes (mejor si se tiene la última versión beta para Android e iOS) y ya tengan acceso a las mismas.

Para ello, tan sólo tendrán que ir a WhatsApp Store, donde le estará esperando Playful Piyomaru, un ave japonés de color amarillo, para su descarga e instalación, lo que les permitirá posteriormente seleccionar e incluir algunas de las pegatinas animadas del pack en sus conversaciones.

Es posible que si envía una pegatina animada a un contacto que aún no tenga acceso a las mismas, y tenga la última versión beta, le habilite la posibilidad de poder descargarlas y usarlas en su cuenta.

El acceso a las pegatinas animadas en WhatsApp Store funciona de la misma manera que el acceso a las pegatinas estáticas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los packs de pegatinas animadas pesarán más que las pegatinas estáticas.

No olvidemos que los packs de pegatinas se guardan en el propio dispositivo, ocupando espacio. En este sentido, de momento no sabemos qué tipo de desarrollo ha realizado WhatsApp para sus pegatinas animadas, teniendo en cuenta que las pegatinas animadas de Telegram son, en la práctica, gráficos vectoriales animados, que además están guardados en la nube.

Como es habitual, tan sólo queda esperar a que WhatsApp se pronuncie indicando, llegado el momento, la tecnología que hay detrás de su pegatinas animadas, y qué posibilidades hay para que los interesados puedan crear las suyas propias, lo que permitiría, en un futuro, que exista una gran variedad de packs entre los que elegir.

Por último, y ante la imposibilidad de que los interesados puedan actualmente convertirse en nuevos betatesters, ya que el cupo está completo tanto en Android como en iOS, los usuarios de Android tienen como alternativa la posibilidad de descargar la .APK de la beta más reciente.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Comparte en: