Una herramienta para crear proyectos de Realidad Virtual

Publicado el

Flipside Studio

Flipside Studio es una nueva herramienta de producción virtual que permite a los usuarios capturar y crear contenido animado completamente en realidad virtual.

Ha estado durante mucho tiempo en fase beta, pero ya han abierto sus puertas para que los interesados puedan incorporar avatares y modelos dentro de la realidad virtual y configurar cámaras virtuales para filmar contenido desde el estudio virtual.

El objetivo es que los actores actúen y realicen escenas usando captura de movimiento, que luego se grabarían con cámaras virtuales y se editarían en un video o transmitirían como contenido de animación en vivo.

Está disponible para PC VR en Steam, pero parece que están trabajando en una versión independiente para Oculus Quest para el futuro.

Flipside Studio cuenta con varias herramientas que ayudan en el proceso de realización de proyectos de diferentes tipos de producción. Hay un teleprompter de desplazamiento automático, recursos para conseguir interacciones realistas, integración con Twitch y otras plataformas, conjuntos personalizados, capacidad para dibujar en directo y soporte de colaboración para sesiones de múltiples usuarios.

¿Dónde se ha usado?

La herramienta ha sido utilizada por algunas compañías que decidieron dar una oportunidad a Flipside Studio, con proyectos que ya están disponibles en algunas plataformas de transmisión como Amazon Prime, YouTube, Twitch y Caffeine.

Se utilizó, por ejemplo, para crear un prototipo de Detective Fips, un espectáculo infantil en la plataforma Toggo, así como en un programa animado en vivo con interacción de chat que se publicó en Caffeine.

También se ha utilizado para videos musicales de DEL Records y para contenido en la serie Spooky Movie Time de Amazon Prime.

¿Es gratis?

Será gratuito para uso no comercial, con un coste de 25 dólares por mes para estudios independientes y 200 por mes para empresas con ingresos superiores a 200.000 al año.

Podéis conocerlo mejor en flipsidexr.com.

Comparte en: