Fendouzhe: Sumergible creado por china con capacidad para llegar a 10 mil metros de profundidad

Publicado el

sumergible chino fendouzhe

Desentrañar los misterios del mar ha sido uno de los objetivos propuestos por el hombre desde hace muchos siglos, situación que lo motivo a construir todo de mecanismos y artefactos para lograrlo.

Uno de ellos fue el submarino, vehículo que le permitió alcanzar profundidades a las cuales jamás hubiera imaginado llegar.

Otro tipo de vehículos que llegaron con el tiempo fueron los sumergibles, los cuales también hicieron posible las exploraciones marinas a grandes profundidades, aunque con capacidades limitadas respecto al submarino.

En este contexto, China ha dado a conocer recientemente la construcción de un sumergible, de imponente aspecto, al cual han bautizado con el nombre de Fendouzhe (El luchador).

El fendouzhe ha sido dotado con capacidad para transportar hasta un máximo de 3 personas, las cuales podrán tener la posibilidad de alcanzar a bordo de este vehículo una profundidad de 10 mil metros. Esto significa que el Fendouzhe podría llegar sin problema alguno hasta la famosa Fosa de las Marianas, ubicada a unos 10.994 metros de profundidad.

Cabe destacar que, pese a su tamaño, este tipo de sumergibles cuenta con una longitud inferior respecto a la que posee un submarino.

Otro aspecto en el cual el Fendouzhe se ve reducido respecto al submarino es en su autonomía. No obstante, el tiempo de exploración que ofrece este vehículo es suficiente para poder llevar a cabo labores oceanográficas, ya sea, a través de versiones tripuladas o no tripuladas de este vehículo (drones marinos), las cuales, pueden operar de forma autónoma o asistidas de forma remota.

Los descensos a esta profundidad no son una actividad popular debido a la presión, ni mucho menos una que pueda ser contemplada con fines turísticos, situación que esperan pueda ser cambiada con la puesta en marcha del sumergible Fendouzhe.

Cuatro años fue el tiempo que tomo al equipo encargado terminar la construcción del sumergible Fendouzhe.

Para la asignación de su nombre fue llevada a cabo una presentación en público, no sin antes ponerla a prueba en el mes de marzo, época en la cual realizo su primera inmersión.

Un total de 25 misiones han sido realizadas con éxito por el sumergible Fendouzhe de acuerdo a lo expresado por el equipo a cargo, marcando así el punto de partida para lo que podría ser el comienzo de una nueva etapa en las exploraciones marinas poniéndolas al alcance de cualquiera.

Pero mientras esto ocurre puedes tener la oportunidad de aprender que tan profundo es el océano ingresando AQUÍ