¿Cuál es la profundidad del océano? Esta web te puede ayudar a entenderlo

Publicado el

oceano

El trabajo que verás a continuación, realizado por un programador y artista, es tan extenso como grandioso y únicamente tendrás que desplazar hacia abajo con tu ratón o mouse para descubrir qué tan profundo es el océano.

Y no solo esto, pues Neal Agarwal, el especialista del tema, ha creado The Deep Sea con la posibilidad de que también veas qué criaturas se pueden encontrar a medida en que se sigue bajando en las inmensidades del mar.

Cómo funciona The Deep Sea

 

Agarwal ha puesto a disposición una web bastante intuitiva, demasiado a decir verdad, para que podamos descubrir parte de la profundidad del mar con solo deslizar hacia abajo el ratón. El sitio en cuestión lleva por nombre The Deep Sea y desde dicho enlace tendrás a disposición la cantidad de especies que se encuentran en diferentes profundidades.

Al ver una imagen representativa de cada especie junto a su nombre, también podrás saber a qué distancia te encuentras. Incluso, en ciertos casos y mientras más hayas bajado, verás una breve descripción del animal u objeto que tienes frente a ti.

Lo curioso del caso es que es cuando crees que ya vas a terminar, es cuando más falta por recorrer, por lo que está de más decir que el mar esconde más de lo que imaginamos. Por ejemplo, al llegar a los 6.024 metros de profundidad, verás la siguiente frase: «más personas han estado en la Luna que en la Zona Hadal». Igualmente, mientras más sigas bajando en las superficies de la web, te irás encontrando con datos relevantes en ciertas distancias.

Luego de pasar los 9.000 metros de profundidad, la cosa se pone turbia con información sobre expediciones y más datos sobre la vida de peces en condiciones extremadamente difíciles.

Te recomendamos que te sumergas en esta experiencia y lleves el control de la cantidad de metros que bajaste deslizando el mouse. Te sorprenderás con todo lo que puedes aprender sobre la vida en el mar.

Comparte en: