Google expande su servicio de mensajería empresarial a negocios de todo tipo

Publicado el

Google Business Messages

Durante el periodo de confinamiento, con la consiguientes restricciones a la movilidad, muchas empresas han podido seguir en contacto con sus clientes más fieles a través de las numerosas plataformas digitales existentes, posibilitando desde la resolución de las dudas de sus clientes hasta incluso llegar a realizar ventas online.

Google cuenta con su propia plataforma de mensajería empresarial llamada Business Messages, desde la cual ofrece las empresas la posibilidad de que sus clientes puedan ponerse en contacto a través de Google Maps, desde las búsquedas, e incluso más adelante a través de las versiones móviles de los propios sitios web corporativos.

Y dado el valor de la mensajería en estos tiempos que corren, Google viene ahora con el anuncio de la expansión del soporte de Business Messages en Maps y las Búsquedas a negocios de todo tipo, ofreciéndoles además la posibilidad de integrar Business Messages en sus plataformas de atención al cliente.

Google señala que:

Business Messages ofrece a las marcas una solución integral de mensajería en dispositivos Android y a través de Maps en iOS

Las empresas podrán beneficiarse de las capacidades recientemente introducidas, como las respuestas inteligentes, carruseles visuales de productos, mensajes de bienvenida, además de contar con la capacidad de transición suave entre las respuestas automáticas y las respuestas de los agentes humanos.

Es posible que algunas de estas capacidades puedan ser familiares ya que, como podemos intuir claramente, Business Messages es la competencia directa de Google a WhatsApp Business de Facebook Inc.

Google pone de ejemplo a algunas organizaciones empresariales que ya utilizan la experiencia actualizada de este servicio, incluyendo a Woolworths, Walmart y MyGov, permitiendo desde la simple resolución de dudas hasta la venta de productos.

Además, como hemos mencionado anteriormente, Google permitirá a las empresas integrar Business Messages en sus sitios web móviles para permitir a sus clientes ponerse en contacto y recibir respuestas, tanto las automáticas como las proporcionadas por los agentes humanos, entrando en competencia con las diferentes soluciones de atención al cliente vía chat para sitios web.

Por ahora, Business Messages está disponible en inglés, pero Google está allanando el camino para que llegue a soportar otros idiomas diferentes. También invitan a marcas y socios de mensajería a suscribirse para tener acceso a la API de Business Messages y a la documentación relativa para desarrolladores.