Cómo crear un email temporal usando tu propia cuenta de Gmail

Publicado el

gmail temporal

En muchas ocasiones es necesario crear una cuenta de correo temporal, una que solo esté activa una semana, un mes… el tiempo suficiente para realizar una prueba o participar de un proyecto, y que después de ese tiempo dejemos de recibir emails en dicha cuenta, ya que se «autodestruiría» de forma automática.

En el pasado ya hemos hablado de algunas soluciones para crear cuentas de correo temporales, pero hoy os voy a explicar cómo hacerlo con nuestra cuenta de gmail de toda la vida.

Imaginad que vuestra cuenta es micuenta@gmail.com. Lógicamente, si alguien os envía un correo a esa dirección, lo recibiréis en la caja de entrada de forma habitual. Si divulgáis esa cuenta en una web, os arriesgáis a estar recibiendo spam durante mucho tiempo, y si se la dáis a alguien para un proyecto temporal, podréis seguir recibiendo emails de dicho proyecto incluso cuando ya ha finalizado.

Para evitarlo, podemos divulgar nuestra cuenta de la siguiente forma:

micuenta+01022021@gmail.com

De esta forma, todos los emails envíados a dicha dirección, llegarán a nuestra caja, pero después del 2 de enero de 2021, dejarán de hacerlo.

El formato es

cuenta+mmddyyyy@gmail.com (primero el mes, luego el día y por último el año), aunque podemos omitir el año y dejarlo solo como cuenta+mmdd@gmail.com.

Para que funcione hay que seguir los siguientes pasos:

– Identificado en tu gmail, haz clic aquí para hacer una copia de Google Script en tu cuenta.

– Dentro de Google Script, ve a la línea 13 y reemplaza el correo electrónico existente con la dirección de correo electrónico donde deseamos que se reenvíen los correos electrónicos temporales.

– Id al menú Ejecutar, eligir Ejecutar función y seleccionar Inicializar. Autoriza el script de Google y el sistema de correo electrónico desechable estará en funcionamiento.

El script revisará la bandeja de entrada de Gmail cada cinco minutos y procesará los mensajes en función de la fecha de caducidad en el campo del mensaje Para. Solo hay que configurarlo una vez y olvidarse de él.

Podéis obtener más detalles sobre el funcionamiento del script en labnol.org

Comparte en: