Así puedes ingresar al archivo de tus historias en Instagram

Publicado el

Las historias de Instagram es una de las mejores características de la app para compartir contenido efímero que desaparece a las 24 horas.

Y sí, si bien es cierto que luego de ese lapso de un día las mismas historias se borran automáticamente sin permitir a nadie volver a verlas, estas quedan archivadas en una especie de carpeta dentro de nuestro perfil donde solo el usuario tiene acceso a ellas. Si te interesa ingresar a este archivo para volver a ver tus historias subidas, debes prestar atención a este tutorial sencillo.

Pasos para ingresar al archivo de historias de Instagram

– Lo primero es asegurarte que cuentas en tu móvil con la última actualización de la app de Instagram.
– Luego, ingresa a la aplicación y dirígete a tu propio perfil, lo cual debes hacer pulsando sobre tu foto en la esquina inferior derecha.
– Estando allí, deberás presionar sobre las tres rayas blancas que se posicionan en la parte superior izquierda y presionar sobre la pestaña de Archivo.
– Llegados a este punto, ya estarás ya en el lugar prometido y podrás observar todas las historias que has subido en tu cuenta de Instagram.

Pasos para ver archivos de historias en Instagram

Como una configuración extra, dentro del archivo de historias se encuentran dos opciones más que puedes escoger oprimiendo sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. Estas son: Crear historia destacada y Configuración. En esta última se podrá activar la opción de Guardar en el archivo, para almacenar automáticamente las fotos y vídeos en el archivo y no en vuestro móvil.

Si necesitas más ayuda para explotar al máximo la aplicación, a continuación verás artículos relacionados con la herramienta:

Cómo compartir tus tweets en las historias de Instagram.
Cómo personalizar una transmisión en Instagram.
Cómo ver y utilizar los efectos en las historias.
Así puedes aprender inglés desde Instagram
Cómo saber desde dónde has iniciado sesión desde Instagram y otras apps

Comparte en: