Aprendiendo inglés con Instagram

Publicado el

instagram guirigones

En Instagram hay una enorme cantidad de cuentas que pueden ayudarnos a aprender matemáticas, hacer manualidades, mejorar nuestra habilidad con la fotografía… pero también hay personas que dan clases de inglés, y hoy hablaremos de una de ellas.

Se trata de la cuenta de Ross Henry, un irlandés que vive Huesca, España, desde hace ya cinco años.

Llegué aquí sin hablar una palabra de español, pero no tardé en enamorarme de la gente, los lugares y la vida oscense. Estos años he estado trabajando de profesor de inglés y también he podido aprender español poco a poco.

En enero lanzó la página @GUIRIGONeS, cuyo objetivo es ayudar a la gente local a aprender inglés de manera totalmente gratuita con publicaciones diarias. Nos dice que no se trata del inglés que se aprende en los libros, y sí un inglés orientado a poder desenvolverse con un nivel alto.

La página se centra en vocabulario, expresiones y gramática e incluye audios para poder escuchar la pronunciación correcta y ejemplos para entender mejor el significado del contenido y cómo utilizarlo correctamente.

El nombre de la página es GUIRIGONÉS (guiri + aragonés), hecha con la idea de ayudar a la gente de Aragón (inglés para aragoneses), pero la respuesta ha sido global: ya tiene más de 18.000 seguidores y sigue creciendo.

Una gran iniciativa que vale la pena divulgar.