Conoce el tamaño recomendado para las gráficas de 14 plataformas digitales

Publicado el

Social Media Sizes

Para diseñar material gráfico destinado a redes sociales, siempre resulta más conveniente seguir los lineamientos de diseño de cada plataforma en la que se realizará la publicación, sobre todo en cuanto a las dimensiones de la misma, para que se acomode de la forma más adecuada posible a la interfaz del sitio de destino.

En SocialSizes.io mantienen una lista actualizada con los tamaños recomendados para publicar imágenes y vídeos en 14 plataformas distintas, incluyendo enlaces a la descarga de plantillas para usar como guía en Sketch, Figma, Adobe XD y Photoshop.

Este sitio se presenta como una solución que simplifica la tarea de buscar las resoluciones correspondientes a las publicaciones gráficas de las principales redes sociales y otros servicios, como algunas tiendas de aplicaciones y foros.

Puedes encontrar plantillas para imágenes y videos a la medida de las publicaciones en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Snapchat, YouTube, Pinterest, Twitch, WhatsApp, TikTok, Producthunt, VK, más las tiendas Play Store y App Store.

Además de presentar las medidas correspondientes a cada publicación, se pueden descargar las plantillas para los cuatro programas antes señalados, ya sea escogiendo individualmente alguna de las alternativas disponibles o descargando la colección completa presentada en el portal.

TikTok

Ficha de TikTok en SocialSizes.io

Si tu trabajo con el diseño gráfico para plataformas digitales es constante y metódico, de seguro contarás con tus propias plantillas, adaptadas para tus creaciones. Aún en esos casos, este sitio puede ser de utilidad para mantenerte al tanto de los cambios que sufran algunos formatos de publicación o para enterarte de la adición de nuevos formatos de diseño a algún servicio.

El responsable de esta iniciativa es Peter Assentorp, diseñador danés que levantó este proyecto en enero de 2019 como una actividad paralela a su trabajo, ofreciéndola gratuitamente. En la reseña que él mismo añadió al final de su página, señala que aunque dentro de lo que le sea posible se encargará de mantener lo más actualizada esta información y que se encuentra dispuesto a recibir reportes de novedades si algún visitante de la plataforma lo detecta algo nuevo antes.

También, el autor del sitio se manifestó contento por la buena recepción que ha tenido su proyecto, del cual recientemente publicó la tercera actualización de su colección. Si la demanda sobre el portal continúa en aumento, podrían ser agregados más servicios a la plataforma, comentó también.

El creador de esta colección, al igual que muchos de los que trabajamos en la generación de este tipo de publicaciones, terminó cansado de buscar estas medidas una por una en distintos portales de Internet, sobre todo por la cantidad de tiempo que consume esta tarea. Inspirado en ese sentimiento, levantó esta plataforma con el fin de hacer más fácil la primera etapa de la creación de una pieza gráfica, convirtiéndose en un portal de referencia para realizar consultas en torno a los tamaños de las publicaciones digitales de mayor circulación en la red.

Como servicio adicional a su portal de consulta, Social Sizes ofrece un boletín de noticias vía correo electrónico, mediante el cual anuncian las actualizaciones que afecten a los tamaños de las publicaciones gráficas publicadas en el sitio. También, mensualmente ofrecen un boletín con consejos para diseñadores.

Enlace: SocialSizes.io