Más de 200 cursos gratuitos para trabajadores y desempleados

Publicado el

aprender online

Hay muchísimas plataformas educativas que ofrecen programas gratuitos para usuarios de todo el mundo. Y también hay iniciativas locales que tienen en cuenta las necesidades de sus ciudadanos, como la propuesta del SEPE con más de 200 cursos online gratuitos para aquellos que residen en España.

Estos cursos están pensados para autónomos y aquellos usuarios que se encuentran en el paro o afectados por un ERTE. En estos programas educativos se incluyen una variedad de temáticas para mejorar habilidades en diferentes disciplinas o aprender un nuevo oficio.

Por ejemplo, si te interesan las Artes gráficas encontrarás opciones como:

  • Curso de Diseño de productos editoriales multimedia

Cuenta con un programa de 110 horas que analiza el proceso aplicado en el diseño gráfico multimedia, así como metodologías y herramientas que intervienen en su desarrollo.

O si estás pensando lanzar algún emprendimiento online puedes tener en cuenta esta opción:

  • Curso de Negocios online y comercio electrónico

Este curso tiene una duración de 80 horas y enseña cómo desarrollar un plan de comercio electrónico teniendo en cuenta diferentes factores.

Los educadores también encontrarán cursos enfocados en mejorar sus habilidades docentes, por ejemplo:

  • Curso de Gestión y metodología práctica del e-learning en Moodle
  • Curso de Programación y robótica en el aula
  • Curso de Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa

También hay cursos enfocados en hotelería y turismo, telecomunicaciones, finanzas, economía, salud, entre otros sectores. Para tomar uno de estos cursos es necesario registrarse utilizando el formulario que se encuentra en la ficha de cada programa, y luego se informará sobre la documentación necesaria para matricularse.

Para ver todo el catálogo de cursos disponibles ofrecidos por SEPE es necesario ingresar en la plataforma Cursos.Gratis y  dar un vistazo a los que se listan en Coremsa Formación.