DeepView24, submarino eléctrico con vistas panorámicas a 100 m de profundidad

Publicado el

submarino electrico deepview24

Hasta el momento parecía que el único ámbito que le faltaba a la locomoción eléctrica por conquistar era el marítimo.

Propuestas como la construcción de un buque petrolero movido por energía eléctrica por parte de Japón constituyen una muestra del esfuerzo realizado por parte de algunos países en optar por el uso de este sistema de locomoción para la propulsión de embarcaciones.

Es así como bajo esta premisa la empresa americana Triton, con sede en Barcelona, hizo la presentación de DeepView24, un submarino eléctrico construido con capacidad para albergar una cantidad de 24 pasajeros (sin incluir el piloto y el copiloto) quienes a bordo de este vehículo podrán tener la oportunidad de realizar visitas turísticas submarinas con un límite de profundidad de 100 metros.

submarino electrico deepview24

En este sentido, el DeepView24 presenta en su estructura un casco formado por una cabina cilíndrica transparente y grandes ventanales de 14 centímetros de espesor.

Todo esto, sustentado por un sistema de aire acondicionado y presurización, los cuales otorgan protección a los pasajeros, de modo que puedan sentirse tranquilos al momento de apreciar el paisaje marino de las profundidades desde sus asientos con total comodidad.

submarino electrico deepview24

En lo que respecta a su sistema de propulsión, se encuentra formado por 2 motores principales, sustentados por 4 auxiliares responsables de la dirección, los cuales son alimentados por una batería dotada con capacidad para permitir al submarino efectuar inmersiones de hasta 14 horas.

Además de la construcción de este submarino eléctrico, la empresa estadounidense Triton ha sido responsable de la fabricación y comercialización de los mini submarinos con capacidad para 1 o 2 personas usados en inmersiones científicas y recreativas de menor alcance.

Otro de los submarinos que integran la lista de esta empresa es el espectacular DSV Limiting Factor, considerado como un elevador de aguas profundas. Esto, debido a la capacidad que posee para realizar inmersiones varias veces por semana en el fondo de la Fosa de las Marianas, logrando permanecer allí durante largo rato cuando se trata de visitas prolongadas.

El primero de la serie DeepView

Cabe destacar que el DeepView24 constituye el primero de la serie de submarinos DeepView que la empresa Triton tiene planeado construir en diferentes tamaños, con capacidades para trasladar entre 6 y 66 pasajeros.

El diseño inteligente presente en el DeepView24 ha sido aplicado pensando en la modularidad, de modo que su estructura permita la incorporación de secciones de 6 asientos. La versión de 24 asientos cuenta con una longitud de 15,4 metros y un peso de 55 toneladas, aunque estas medidas pueden alcanzar un aumento de casi 3 veces su valor en la variante de 66 pasajeros.

En el caso de la propulsión y la dirección del submarino eléctrico, estas son controladas mediante la acción ejercida por dos motores principales de 20 kW (27 CV) y 4 propulsores Vertran de 12,6 kW (17 CV), los cuales son alimentados por una batería de plomo-acido de 240 kWh de potencia.