FiFish V6: El dron con el cual podrás explorar las maravillas del mundo submarino

Publicado el

dron submarino fifish v6

Cuando se trata de explorar un espacio geográfico, usar un dron representa opción ideal para llevar a cabo esta misión. Esto, debido a las características y elementos presentes en este artefacto que hacen posible que cualquier persona, a través de un mando a distancia, pueda dirigirlo hacia un lugar determinado y observar todo lo que se encuentra allí sin necesidad de estar presente.

Si bien existen una gran variedad de modelos de drones diseñados para desplazarse en el aire, también los hay para efectuar exploraciones marítimas.

Son los llamados drones submarinos, y ya hemos hablado de algunos de ellos en el pasado: Biki, Fathom One, OpenROV Trident, Gladius, Power Ray, entre otros, los cuales han hecho posible realizar expediciones debajo del mar sin necesidad de adentrarse en él.

En esta ocasión hablaremos de una nueva adición en el mercado, el FiFish V6 de la empresa Qysea, cuyo lanzamiento fue anunciado el año pasado. Este dron submarino constituye el sucesor del FiFish P3, caracterizándose por presentar 6 propulsores, toda una mejoría frente a los 3 propulsores del FiFish P3.

En este sentido, los 6 propulsores del FiFish V6 se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 2 traseros horizontales, 2 en el medio verticales y 2 delanteros inclinados hacia dentro en un ángulo de 45 grados.

Esta disposición permite al V6 proporcionar a su dueño una maniobrabilidad de 360 grados en la que puede rodar, inclinarse o girar en cualquier dirección de forma rápida, teniendo, además, la capacidad para desplazarse a una velocidad máxima de 3 nudos (1,5 m/seg. O 4,9 pies/seg.).

dron submarino fifish v6

Uso y funcionamiento del FiFish V6

Dado que las señales de radio no se propagan de forma eficaz en el agua, para poder usarse, el FiFish V6 debe mantenerse en comunicación con el dueño a través de un cable umbilical eléctrico, el cual hace posible que este pueda ser controlado por el mando a distancia. Añadido a esto, el FiFish V6 incluye una aplicación que puede ser instalada en dispositivos móviles y tabletas iOS y Android

En cuanto a su desempeño, el V6 ha sido dotado con la capacidad para realizar inmersiones de hasta 100 metros de profundidad. También, puede grabar video estabilizado electrónicamente de 4K/30 fps y capturar imágenes de 12 megapíxeles simultáneamente durante esta acción en el que la salida de la cámara es mostrada en tiempo real mediante la aplicación.

Pasando a la iluminación extra, esta es proporcionada por dos focos LED que le otorgan al FiFish V6 una combinación de 4 mil lúmenes.

Gracias a su batería de litio de 9 mil mAh/97,2 Wh este dron submarino te otorgará un tiempo de uso hasta de 4 horas máximo antes de someterlo a carga.

Para su adquisición, el FiFish V6 se encuentra disponible a partir de un precio inicial de $2.199 en el que también podrás disponer de un modelo V6S más caro que viene incluido con una batería de 6 horas de duración, más un brazo robótico de agarre.