BIKI, el dron submarino que triunfa en Kickstarter

Publicado el

BIKI

El mundo de los drones es cada vez más amplio. De hecho, a dí­a de hoy encontramos drones de todo tipo de tamaños, formas y materiales. A pesar de la amplia variedad de dispositivos de este tipo pensados para su uso en el aire, no encontramos tanta variedad en el mercado de los drones submarinos. Hoy os hablamos acerca de BIKI, el dron submarino que triunfa en Kickstarter.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas por las que destaca el dron, BIKI cuenta con una cámara 4K Ultra HD incorporada, estabilizador de imagen, 32GB de almacenamiento interno (podremos grabar entre 90 y 120 minutos de ví­deo) y dos focos con los que alumbrar el fondo marino. Además de las caracterí­sticas anteriores, BIKI ha sido diseñado para evitar obstáculos y será capaz de estabilizarse automáticamente dentro del agua. Y no solo eso, ya que también podremos crear rutas personalizadas.

En cuanto a su funcionamiento, BIKI funciona de forma totalmente inalámbrica, lo que significa que podremos controlarlo desde nuestro smartphone o desde el mando a distancia suministrado. Además, gracias al GPS incorporado será posible recuperar el dispositivo en caso de que perdamos la señal, ya que saldrá automáticamente a la superficie.

El interés generado por este tipo de dispositivos es cada vez mayor, razón por la cual era de esperar la excelente acogida de la campaña de crowdfunding. A falta de 26 dí­as para su finalización, BIKI ya ha recaudado más de 200.000 de los 20.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad por 599 dólares si colaboramos en la campaña. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: