Google borra de su tienda al clon de TikTok, Zynn

Publicado el

zynn

Zynn es una app china que copia el funcionamiento de TikTok, también de China, pero no es solo el diseño y modus operandi lo que duplica, también se ve mucho contenido repetido.

Ese ha sido el detonante para la prohibición de una de las apps más famosas entre usuarios de iPhone.

Según lo informado por Wired esta semana, varios usuarios extremadamente populares de TikTok han informado que sus vídeos pueden encontrarse también en Zynn sin consentimiento. Algunos dicen incluso que sus cuentas han sido clonadas por completo, incluyendo nombres de usuario, en algunos casos, con copias de fotos y vídeos publicados hace meses en TikTok.

Zynn llegó a iOS y Android a principios de mayo y llegó muy rápido a la cima de las descargas. Se convirtió en la aplicación iOS gratuita más descargada a fines de mayo y en una de las 10 mejores descargas en Google Play Store. Ahora ha dejado de estar disponible en android.

En Zynn los usuarios ganan recompensas si consiguen reclutar a otros, es un esquema algo confuso que incentiva subir vídeos populares, aunque no sean suyos. Los usuarios ganan $ 1 por registrarse, $ 20 por la primera persona a la que se unan y $ 10 por cada cinco usuarios después, un dinero que puede canjearse como tarjetas de regalo o efectivo. Algunos creen que se trata de un «esquema piramidal».

Un portavoz de Zynn le dijo al FT que la aplicación fue eliminada de Play Store debido a «plagio» y admitió que la compañía «ha tenido algunos errores en este aspecto». Por lo visto ya están en comunicación con Google y están trabajando para solucionar el tema lo antes posible.

Seguramente volverá, y seguirá creciendo para transformarse en otro punto importante para enfocar campañas, por si no tuviéramos pocas.

Comparte en: