Adobe Photoshop Camera llega a su primera versión estable con montones de filtros

Publicado el

Adobe Photoshop Camera

Ya estamos acostumbrados a la utilización de filtros y de efectos para nuestras imágenes y vídeos que las mismas aplicaciones móviles sociales ponen a nuestra disposición para publicar los resultados directamente en las mismas.

Pero la aplicación Adobe Photoshop Camera se centra más como alternativa a las aplicaciones móviles de cámara, tanto las que vienen de serie en los teléfonos móviles, como las numerosas opciones existentes de terceros, buscando «llevar la magia de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía».

Busca competir con los filtros y efectos integrados en las aplicaciones sociales

Esta aplicación fue presentada el pasado mes de noviembre como una de las novedades de la pasada edición de Adobe Max, estando desde entonces disponible como beta pública, aunque hoy llegó su momento de graduarse a la fase estable, viniendo bajo la versión 1.0 tanto para Android (compatible con unos pocos modelos actuales de teléfonos móviles) como para iOS, de forma gratuita, a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

Adobe Photoshop Camera competirá directamente con los filtros y efectos integrados en las propias aplicaciones móviles. A su favor se encuentra el uso de la tecnología Adobe Sensei tanto para llevar algunos ajustes automáticos (también hay algunos ajustes manuales) como para aplicar impresionantes filtros y efectos sobre las imágenes.

Pero en su contra se encuentra que únicamente se centra en las fotografías, siendo incompatible con los vídeos, aunque permitirá jugar tanto con las imágenes que se capturen desde la propia aplicación como las imágenes que ya se tengan guardadas en los propios teléfonos móviles.

En la actualidad, Adobe Photoshop Camera cuentan con más de 80 impresionantes filtros y numerosos efectos en tiempo real, estando desde aquellos que permiten realizar ajustes sobre una parte o la totalidad de una imagen hasta otras que ofrecen múltiples capacidades creativas personalizables.

Adobe deja las puertas abiertas a que sus filtros puedan integrarse en las aplicaciones de terceros, y con el tiempo también irá ofreciendo nuevos filtros en colaboración con creadores y artistas específicos.

Como decimos, ya se encuentra disponible su primera versión estable, aunque por ahora es compatible con unos pocos modelos de teléfonos dentro de la plataforma Android. Ya sólo queda que los usuarios se fijen y la adopten a la hora de compartir sus imágenes en las redes sociales, algo que en un principio puede antojarse complicado por el hecho de tener que modificar los comportamientos de los usuarios.

Crédito de imagen: Adobe