Baterías eléctricas para coche de 2 millones de km

Publicado el

baterías CATL

Todas las baterías tienen un tiempo de vida. Ese tiempo es diferente a la autonomía, ya que no estamos hablando de lo que puede durar en una sola recarga y sí de la cantidad de veces que podría ser recargada.

En el mundo de los coches eléctricos ese tiempo es esencialmente importante, ya que tener que cambiar todo el sistema de suministro de baterías no es algo muy barato, y hacerlo cada pocos años podría ser insostenible.

Ahora hay novedades en ese tema, ya que según Bloomberg, Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL) afirma que su nueva celda puede durar 2 millones de km, o unos 16 años, lo que llegue antes.

Las baterías EV de hoy duran aproximadamente 321.000 km, por lo que estamos hablando de multiplicar por casi 7 el tiempo de vida de la tecnología actual.

CATL es el mayor proveedor mundial de baterías EV, y no ha compartido ninguna información sobre cómo ha diseñado una célula tan duradera. El caso es que Elon Musk visitó China para verificarlo, y decidió instalar la nueva batería en los futuros Tesla Model 3, que se construirán en la fábrica de la compañía en Shanghai.

LA compañía está lista para producir las nuevas baterías tan pronto como sea necesario, y además dicen que solo costarán un 10 por ciento más que las ofertas existentes.

Recordemos que las baterías son el componente más caro en los coches eléctricos, por lo que avanzar en este sentido es fundamental para que el sector sea una realidad, y no un buen proyecto en papel.

Comparte en: