Se filtran renders del que podrá ser el sucesor del Chromecast Ultra de Google

Publicado el

Sabrina

A lo largo de estos últimos meses, se han sucedido diversas filtraciones acerca del que llegará a ser el sucesor del Chromecast Ultra, el dispositivo de transmisión de medios más avanzado de Google, y que hasta ahora se ha conocido bajo el nombre en clave «Sabrina», y del que se espera a que llegue a ser presentado, junto a nuevo modelo de teléfono móvil inteligente, y quizás algún dispositivo más, a lo largo del próximo verano.

Además, algunas de estas filtraciones toman veracidad al presentarse una solicitud de certificación ante la FCC acerca de un dispositivo «Google Remote», lo que viene a confirmar que el nuevo dispositivo de transmisión de Google vendrá con un mando a distancia, que sustituiría la gestión a través del teléfono móvil, y del cual, acorde a diversas informaciones, vendría con micrófono integrado, botón para el Asistente de Google, y quizás lleve también una luz infrarroja.

Se espera que el nuevo dispositivo pueda venir bajo la marca Nest, acorde a la tendencia de Google de potenciar esta marca entre sus dispositivos conectados, así como la integración de Android TV como sistema operativo, que obtendría una remodelación de la interfaz de usuario para enfocarse en los contenidos en lugar de las aplicaciones. Hay quienes piensan que Android TV podría pasar a llamarse Google TV, aunque este punto aún es bastante cuestionable.

Ahora, XDA Developers ha podido acceder los renders del nuevo dispositivo incluidos en una compilación anterior del firmware del dispositivo y que, además, se han encontrado con un vídeo promocional en el que, según los metadatos, dataría del pasado 10 de octubre, 5 días antes del lanzamiento del Pixel 4, en el que se describiría los aspectos generales del nuevo dispositivo.

Si bien puede haber variación en el diseño final, los renders señalan que el nuevo dispositivo de transmisión no será completamente redondo, obteniendo una forma oblonga y llegando a estar disponible en tres colores diferentes, donde además de las versiones en blanco y en negro se sumaría también una versión en color rosa claro.

Acorde a los renders, el mando a distancia llegaría en color blanco liso, aunque de momento se desconoce si vendría en otras opciones de color. Tampoco se sabe, según el vídeo de marketing, si el mando a distancia vendría con botones dedicados para Netflix y Amazon Prime Video, como suele incluirse en los mandos a distancia de otros dispositivos.

Además, sobre el firmware, el equipo de XDA Developers han podido saber que el nuevo dispositivo de transmisión será compatible con Dolby Vision y utilizará un procesador de Amlogic, aunque se desconoce el modelo exacto del mismo.

La citada publicación cita a expertos no identificados, que señalaron a la publicación Protocol que el dispositivo podría llegar a costar unos 80 dólares, llegando a competir con el Mi TV stick de Xiaomi.

De momento no hay fecha de presentación, y más cuando la misma Google ha tenido que posponer el evento de presentación de Android 11, que estaba previsto en un principio para mañana, y que al igual que Sony con la nueva PS5, ambas compañías han decidido posponer los eventos de presentación por las revueltas sociales que están viviendo estas jornadas los ciudadanos de los Estados Unidos.

Crédito de las imágenes: XDA Developers

Comparte en: