El «Chromecast» de Xiaomi parece que está a punto de ser una realidad

Publicado el

Xiaomi TV Stick

Durante las últimas semanas, han venido circulando rumores de que Xiaomi se encuentra preparando un dispositivo similar al Fire TV de Amazon para llevar Android TV a aquellos televisores que no cuentan con funciones inteligentes.

Xiaomi ya cuenta con experiencia en llevar Android TV a los televisores convencionales gracias a sus exitosos centros multimedia Mi TV Box, siendo el Mi Box S uno de los más populares entre los usuarios.

La competencia al Fire TV y al Chromecast se acerca

Y si bien Xiaomi todavía no ha oficializado su nuevo stick HDMI, a día de hoy ya son dos las plataformas de comercio electrónico que lo tienen listado como Xiaomi Mi TV Stick, aunque todavía no está disponible para su compra, lo que nos hace pensar de que este dispositivo está más cerca de ser una realidad.

Gracias a Gearbest y Geekbuying, podemos conocer sus características y precio. A este respecto, compartirá muchas de las características del Mi Box S, lanzado el pasado año.

En este sentido, llevará un procesador Amlogic S905 en su nueva versión Y2, la GPU Mali-G31, 2GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno eMMC. También llevará compatibilidad con Sonido DTS-HD y Dolby Stereo, WiFi de 2,4 y 5 GHz y Bluetooth 4.2.

A nivel de alimentación, contará con un puerto microUSB, teniendo un consumo de unos 5W, y llevará un conector HDMI 2.0, lo que posibilitará ver contenidos hasta a resolución 4K a 60fps, e incluso cuenta con Widevine L1, lo que permitirá ver los contenidos de Netflix sin limitaciones de calidad.

En cuanto al sistema, Android TV estará basado en Android 9 e integrará al Asistente de Google, teniendo en cuenta que, como señala la misma Gearbest, se trata de una versión internacional.

Respecto al precio, acorde a Gearbest, será de 79,99 dólares, aunque lo más probable es que, llegado el momento, pueda bajarlo para hacer frente al Fire TV de Amazon o al Google Chromecasts, los más directos rivales.

Como en otros casos, ya sólo es cuestión de esperar.

Comparte en: