Qué son números virtuales y para quién pueden ser interesantes

Publicado el

Números virtuales

Todo emprendimiento necesita mantener canales de comunicación eficientes y activos. Entre la gama de opciones disponibles, el teléfono es una solución imperecedera, la cual puede aprovecharse de mejor forma gracias al contexto digitalizado en el que nos desenvolvemos hoy.

Un número de teléfono virtual combina lo mejor de la telefonía tradicional, pero con las bondades que le añade su naturaleza digital. Con esta solución, puedes gestionar virtualmente tu oficina sin importar tu ubicación, desde cualquier parte del mundo.

Ventajas asociadas al uso de un número virtual

Pasarse a un número virtual no implica cambios en la dinámica bajo la cual tus clientes se comunican contigo. Para ellos, el medio de contacto seguirá siendo el número telefónico. La diferencia se marca al otro lado, el de la empresa. 

Esta herramienta permite convertir tu canal de contacto en uno compatible con el dinamismo propio del mundo de hoy. Un número virtual te permite controlar las comunicaciones de tu empresa desde cualquier parte del mundo. Su funcionamiento sigue siendo el mismo, independiente de la ubicación en la que te encuentres. 

La utilidad de este servicio es práctica no sólo para aquellas empresas que por su actividad se desplazan constantemente, pues también resulta útil para aquellos emprendimientos que busquen expandirse a nuevos países, abriendo oficinas virtuales para mantener un contacto más cercano con sus clientes, sin la necesidad de cruzar frontera alguna. 

Una solución de este tipo puede escalarse a las necesidades de cualquier tipo de negocio, pero gracias a su facilidad de implementación y sus bajos precios, se perfila como una alternativa ideal para pequeñas y medianas empresas.

La solución más completa para tu empresa

Los números virtuales de Zadarma ofrecen todas las comodidades antes descritas y además, junto con ellos ofrecen gratuitamente todos los servicios relacionados con telefonía que disponen:

  • Centralita virtual: Para configurar menús de voz, grabación y distribución de llamadas.
  • CRM: Integración con los principales softwares de esta categoría, para gestionar tu base de datos de clientes, flujo de ventas e información estadística sobre campañas publicitarias y más.
  • Botón de la llamada: Puedes agregar un widget de contacto a tu sitio web, para integrarlo con Zadarma.
  • Videoconferencias: Solución multiplataforma para hasta 100 participantes por sesión, sin límite de duración. Con anterioridad ya pudimos conocer algunos detalles sobre esta última herramienta.

Los números gestionados por Zadarma son multicanal, condición que permite no perderse llamada entrante alguna. También cuenta con una API para configurar automáticamente los números y cuenta con la capacidad para señalar un nombre para mostrar en el identificador de números.

¿Por qué la solución de Zadarma es la más conveniente?

En primer lugar, llaman fuertemente la atención sus bajos precios. El tarifario de este servicio varía en función del país en el que quieras contratar un número y el tipo de servicio que requieras, pues además de la posibilidad de adquirir un número telefónico nacional regular, puedes también optar por número móvil, un número 900/800 — para que tus clientes puedan realizar llamadas sin cargo— e incluso, un número metered, para operar en aquellos países en los que se requiere usar este sistema a causa de su sistema de telecomunicaciones.

El servicio de números virtuales de Zadarma cuenta con opciones disponibles en 100 países y en más de 10.000 ciudades.

Si ya cuentas con un número telefónico operativo, no es necesario cambiarlo para pasarse al servicio ofrecido por Zadarma. Basta con elevar una solicitud de portabilidad del número en cuestión, la cual se puede obtener gratuitamente si se realiza el prepago de un año de mantenimiento del número o al conectar el paquete de servicios “Microempresa” o “Empresa”.

Otra opción para conservar un número antiguo, como alternativa a la portabilidad, es conectar la línea directamente al servidor de Zadarma mediante un sistema de desvío de llamadas. Este sistema es útil también para prescindir de un ordenador para usar este servicio, pero trae consigo el costo asociado al desvío de cada llamada.

Además, si vinculas tu software CRM a Zadarma, podrás hacer un seguimiento más acabado a la relación entre tu empresa y sus clientes, agendando citas, completando información sobre los clientes que formen parte de tus contactos y añadiendo a aquellos nuevos que llaman por primera vez. Por otra parte, a nivel administrativo, puedes delegar funciones dentro de algún equipo de trabajo que tengas ahí listado, para asignar llamadas telefónicas a la persona correspondiente, mediante el uso eficiente de las herramientas que ya tengas activas.

Bajo el contexto global actual, esta alternativa se perfila como una opción totalmente compatible con el teletrabajo. Sin ir muy lejos, incluso sólo una persona podría hacerse cargo de la atención telefónica sin problemas.

Para aquellas empresas que han reducido su ritmo de actividad, sobre todo en las áreas de ventas o atención al cliente, esta alternativa se adecúa perfectamente como una solución, aunque sea sólo mientras permanezcan vigentes las recomendaciones de distanciamiento social.

Este servicio se activa de forma inmediata, tras reservar y conectar el número a usar mediante un sencillo procedimiento. Una vez funcionando, puedes gestionarlo a través de las aplicaciones de Zadarma, disponibles para iOS, Android y Windows, las cuales presentan sus instrucciones de configuración inicial junto al enlace de cada descarga.

Si quieres conocer más sobre este servicio y contratar un número telefónico virtual, puedes encontrar toda la información que necesitas en el sitio web de Zadarma.