¿Cómo crear una videoconferencia de forma gratuita, sin límite de duración?

Publicado el

Hoy en día se ha vuelto notorio el incremento de la importancia e influencia de las videollamadas en las comunicaciones cotidianas. Esto, como consecuencia del nuevo estilo de vida que muchas personas han adoptado en tiempos de teletrabajo y confinamiento. No por nada, incluso quienes se mantenían más al margen de este tipo de tecnologías, hoy muestran mayor preocupación por conocer qué es una videoconferencia y cómo funciona.

Por lo mismo, cada vez menos personas dejan al azar la elección de la plataforma mediante la cual ejecutarán sus videoconferencias. Esto, con justa razón, pues entre el abanico de posibilidades disponibles, apareció en el mapa una nueva opción, con el atractivo adicional de ser gratuita.

Se trata del servicio de Videoconferencias gratuitas Zadarma, recientemente lanzado al público. Esta alternativa tiene ventajas realmente llamativas, como su capacidad para albergar hasta 100 participantes en una sesión. Además, se puede acceder a ella instantáneamente desde cualquier dispositivo. Tanto el audio como el video de esta herramienta se transmiten en alta calidad (HD) y protegidos bajo cifrado. La duración de una videoconferencia a través de esta plataforma es ilimitada. También, junto con el intercambio de mensajes y contenidos, permite compartir la pantalla de tu equipo.

Todo esto con una versión gratis, y el registro es requerido únicamente para quien comience la conversación. Para ingresar, todo usuario invitado sólo necesitará un enlace, el cual se puede ejecutar en un navegador de ordenador o en la app Zadarma Conf para iOS y Android.

Zadarma Conf
Vista previa de la app móvil de Zadarma Conf

Esta solución para videoconferencias cuenta con algunas limitaciones si no eres usuario de algún otro servicio de Zadarma. Si este es tu caso, la herramienta sigue siendo de acceso gratuito, pero limitada únicamente a participantes para sólo una sala de videoconferencia. Útil y práctico para negocios, con socios o miembros del equipo, así como para conversaciones familiares.

La capacidad de este servicio puede aumentarse si se carga cupo (dinero) a tu cuenta, para ser usado en otros de los servicios de Zadarma. Como bonificación, recibirás un aumento de capacidad de salas de videoconferencias, incrementando su límite a dos salas con más usuarios en cada una.

Si esto no se ajusta a lo que buscas en un servicio de videoconferencias, hay disponibles opciones más grandes:

– 1 sala hasta 10 participantes:- para todos los usuarios.
– 2 salas de 20 participantes: para usuarios que recargan la cuenta de manera regular (al menos 1 vez cada 6 meses).
– 5 salas de 50 participantes: para el paquete de tarifas Microempresa.
– 10 salas de 100 participantes: para el paquete de tarifas Empresa.

Esta aplicación llega de la mano de Zadarma, una empresa dedicada a ofrecer servicios de comunicación empresarial. Entre sus otras soluciones, podemos encontrar también un servicio que junto con ofrecer flexibilidad en la comunicación, tanto con los clientes como con el equipo de trabajo, puede también ayudar a ahorrar dinero. Se trata de su solución de Telefonía IP, el cual sin depender de cables o equipamiento innecesario, ofrece una robusta infraestructura telefónica basada en la nube. Sin ir más lejos, con este servicio puedes conseguir un número virtual por menos de un euro al mes.